Millones de personas en el mundo entero padecen alopecia o perdida del cabello, unos a muy temprana edad y otros como signo de la edad o el envejecimiento. Tener cabellera abundante y sana es el reto que muchos de ellos asumen para acabar con la calvicie apoyándose en la medicina y las técnicas científicamente comprobadas para revertir la caída del cabello.

La prevención es una herramienta que puede ayudar a evitar la caída del cabello, tomar suplementos vitamínicos como hierro, calcio, queratina entre otros; puede ser una opción siempre y cuando sea recetado por un dermatólogo especialista en el tema, además de otros cuidados como tónicos y aceites especiales.

Pero cuando ya no hay vuelta atrás y la calvicie gana terreno, un injerto capilar es la mejor opción cuando se quiere lucir nuevamente un cabello abundante o poblar las zonas que se quedaron sin cabello.

¿Sabes que es un injerto capilar? Es un procedimiento sencillo o un tratamiento para solucionar el problema de la alopecia y consiste en el trasplante de cabello real propio del paciente hacia las áreas afectadas por la calvicie.

Todo el proceso se realiza bajo anestesia local y no requiere hospitalización, si aparece alguna molestia luego de realizarlo se puede tratar con analgésicos y anti inflamatorios.

Eso no quiere decir que cualquier persona este habilitado para realizarlo, es importante ponerse en manos de especialistas (médicos) que lleven a cabo el injerto con éxito.

Un injerto capilar va mucho mas allá de la apariencia de la persona que evidentemente notara el cambio en su cabellera, además el impacto emocional es muy significativo aumentando su auto estima y mejorando los niveles de seguridad en si mismo.

De acuerdo a cada caso específico se recomienda uno u otro procedimiento a través del cual se puede realizar el trasplante capilar, si deseas conocer cuáles son las opciones aquí te las decimos:

Tecnica Fue

En la técnica Fue se selecciona una zona donante, para ello es necesario que el paciente cuente con zonas del cuero cabelludo pobladas, de esa zona se tomaran folículos capilares para ser injertados en la zona afectada que se quiere poblar de cabello.

Esta técnica es la menos invasiva, no deja casi ninguna huella o cicatriz que dejen al descubierto el injerto y tiene una efectividad garantizada para satisfacción de quienes la tomen como opción. Se puede aplicar perfectamente en los hombres o personas que usen el cabello corto pues no deja cicatriz o marca en el cuero cabelludo.

De esta técnica se desprenden dos formas de llevarla a cabo, la primera se denomina Técnica Fue Zafiro, su nombre se debe a que la implantación de los injertos se lleva a cabo a través de un cristal zafiro con el propósito de hacer cortes perfectos que no se podrían obtener con el acero quirúrgico. El proceso de cicatrización es mucho mas rápido y mucho menor la probabilidad de huellas o cicatrices.

La otra opción es la Técnica Fue Dhi, implica la realización de pequeños cortes alrededor de los folículos para luego extraerlos y colocarlos de inmediato en la zona trasplantada, es importante que se hagan de forma rápida para evitar que el folículo muera a causa de estar fuera del cuero cabelludo.

Técnica Fue Fuss

Este proceso es recomendado en su mayoría en aquellos casos en los cuales la calvicie es aguda, consiste en realizar un corte donde haya cabello abundante sano para ser trasplantado a otra zona del cuero cabelludo que necesite el injerto. Por lo general se usa la parte de la nuca detrás de la cabeza, de esa forma se trata de disimular la cicatriz evidente que deja esta técnica.

Cada técnica tiene sus ventajas y se ajustara a cada caso según lo necesite el paciente por recomendación del médico tratante, los resultados de cada una no se verán de inmediato, se demorara meses o quizás un año. De hecho el primer cabello que crece en el injerto es débil y se caerá al poco tiempo, pero luego aparecerá el cabello definitivo y fuerte.

Luego de un injerto capilar es importante seguir las recomendaciones e indicaciones médicas para mayor efectividad en el tratamiento, además se aconseja aplicar de inmediato tratamiento preventivo que eviten que otras áreas se vean afectadas por la calvicie.

Gracias a su alto índice de efectividad vale la pena invertir en la imagen personal para mejorar y corregir la calvicie, sobre todo cuando aparece a temprana edad, lo mejor de los injertos capilares es que es algo natural que al crecer parecerá propio sin dejar rastro del procedimiento.