keratina

Seguramente en algún momento habrás escuchado hablar de la keratina como un tratamiento eficaz para alisar tu cabello. Lo cierto es que es producto que durante algunos años se ha utilizado para tal fin dando unos buenos resultados.

Sin embargo, no todo es color de rosa con la keratina, ya que también cuenta con sus aspectos negativos. En el día de hoy hablaremos específicamente sobre ello, conocerás mejor lo que es la keratina y como puede ayudarte a tener un cabello radiante. También conocerás cuáles son los tipos de tratamiento que existen actualmente en el mercado.

¿En qué consiste el tratamiento de keratina?

La keratina es un producto que se utiliza principalmente con la finalidad de reparar el cabello y nutrirlo desde la raíz. Esto por su puesto, le da al cabello un aspecto más cuidado y sedoso, además de darle una gran protección contra agentes externos como la plancha, el secador, el sol o algunos productos químicos.

Se trata de un tratamiento bastante profundo y beneficioso para nuestro cabello. Devolverá de forma inmediata el brillo y el acabado del mismo haciendo que luzca fantástico. Es comúnmente utilizado como tratamiento para el alisado del cabello, ya que suaviza los rizos. El efecto de este tratamiento va a depender de la calidad del producto aplicado, la porosidad de tu cabello y el mantenimiento que le des. Sin embargo, el tratamiento suele durar entre 4 y 6 meses.

¿Puedo aplicar el tratamiento por mi misma?

La keratina es un tratamiento que puede ser aplicado por ti misma siempre y cuando tengas la paciencia y la destreza para hacerlo. Sin embargo, esta no es la mejor opción, ya que lo ideal es que sea aplicado por un tercero, de preferencia, un profesional en el campo.

Esto es debido principalmente a que al aplicarlo por ti misma, puede que queden algunas zonas de difícil alcance donde no apliques el producto y el alisado no será uniforme.

Nuestra recomendación es que acudas a un centro de belleza o con un profesional independiente que pueda aplicarte el tratamiento de la forma correcta. Y esto, por su puesto, hará que el resultado final sea perfecto y puedas conseguir el efecto deseado.

¿Cuáles son los tipos de tratamiento con ketarina que existen el mercado?

Con el paso del tiempo y debido a la popularidad que ganó este tratamiento, aparecieron algunas variaciones del mismo. Algunos pueden ser mejor para ti que otros ya que la principal diferencia son las proteínas que lo componen.

A continuación, te diremos cuáles son estos tipos de tratamiento para que seas capaz de elegir el que consideres más apropiado.

Alisado brasileño

El alisado brasileño es probablemente el método más utilizado en todo el mundo. Con este tipo de tratamiento lograrás un alisado completo, incluso en los cabellos más rebeldes, ya que elimina por completo el frizz. Este tipo de tratamiento da más peso al cabello, ya que lo nutre con muchos aminoácidos y cierra los poros.

Keratina sin formaldehídos

Se trata de un tratamiento más natural en el cual no se utilizan formol ni ningún otro químico que pueda resultar perjudicial para la salud de nuestro cabello. Esto hace que tu cabello pueda lucir hermoso y fuerte sin el riesgo de que el tratamiento sea demasiado fuerte para el mismo.

Shock de keratina

Este el otro de los tratamientos más populares y tiene una capacidad reparadora muy eficaz, En pocas palabras, este tratamiento consiste en nutrir el cabello de forma que gane brillo, fuerza y cuerpo, además de ganar una textura más suave.

Alisado japonés

Este tal y como lo indica su nombre, es un tipo de alisado originado en Japón y a diferencia del brasileño, deja tu cabello completamente lacio debido a que cambia su estructura interna. Este tratamiento hace que tu cabello luzca, brillante, suave y más sano que nunca. Su efecto es menos duradero que el brasileño por lo que necesitarás aplicarlo en periodos más cortos de tiempo.

Tratamiento suave de keratina

El tratamiento suave de keratina es un tipo de aplicación en el que no se busca un alisado extremo, sino que gane más manejabilidad, suavidad, brillo y fuerza. Si estás buscando algo así, este tratamiento de keratina es sin lugar a dudas la mejor poción para ti.