El amor, como muchos dicen “hace al mundo girar” y está bien, porque a lo largo de la historia, diferentes culturas han encontrado formas muy singulares de demostrar o buscar el amor. No siempre ha sido tan típico como conocer a alguien en el trabajo o hacer match en Tinder.

Desde dar obsequios simbólicos hasta realizar danzas y rituales amorosos, el amor puede hacer que la gente haga cosas inesperadas. Aquí veremos algunos de los rituales de amor más raros del mundo.

Hígado picado

En China, los habitantes de Daur no se atreven a planear una boda hasta que encuentran un polluelo y lo abren. El hígado de pollo se considera un poderoso presagio para el matrimonio. Una pareja comprometida debe inspeccionar el hígado juntos antes de casarse. Si el hígado se ve sano, la boda puede continuar. Si el hígado está descolorido o deformado, la boda debe retrasarse hasta que se pueda encontrar un hígado de pollo más saludable.

Estamos progresando

En esta cultura se anima a las mujeres Krueng a que se acuesten con tantas personas como consideren necesarias para encontrar un marido, y se les enseña a reafirmar su propia independencia sexual y autonomía corporal. La violación es poco común en esta sociedad, al igual que el divorcio, y los hombres desempeñan un papel activo en la crianza de los hijos. Si sumamos todo esto, parece que Krueng nos lleva algunos años de ventaja.

Sonríe y aguanta

En Bali, los adolescentes se someten a 13 rituales de purificación que deben completar antes de que se les permita casarse. El más extremo de ellos es la lima de sus dientes caninos. Realizada por un sacerdote, este acto está destinado a simbolizar el abandono de los instintos más animales de la humanidad.

El peso no importa

En el mundo occidental, algunas mujeres hacen dieta y ejercicio en exceso para entrar en su vestido de novia. Muchas de ellas sufren de ansiedad por no encajar en los estándares de belleza de la sociedad. En África, todo esto es diferente. Un poco de peso extra trae connotaciones de riqueza y éxito. En Mauritania, algunas futuras novias todavía van a “granjas de gordura” donde las mujeres mayores del pueblo las alimentan con leche y cuscús.

Enamorándose a través de la danza

Las mujeres guajiras de Venezuela y Colombia realizan una danza ritual de fertilidad llamada chichimaya. Durante este baile guajiro, los hombres intentan distraer a las mujeres que hacen el baile, agitando sus sombreros y bailando a su alrededor. Si una mujer tropieza con un hombre mientras danzan, se considera un gesto de amor.

La manzana del amor

Las mujeres austriacas del siglo XIX tuvieron la idea correcta cuando pensaron en ofrecer algo dulce al hombre con el que querían casarse. Pero lo que funcionó en teoría no obtuvo los mismos resultados en la práctica. Las mujeres austriacas no ofrecían chocolate, ni un buen pastel. Por el contrario, llevaban rodajas de manzana que habían sido remojadas con el sudor de su propia axila. Si un hombre estaba interesado en ella, comía obedientemente las rodajas de manzana.

Tatuajes de Henna

Una característica clave en las culturas árabe, africana e hindú es la costumbre de que las mujeres se adornen con intrincados patrones de henna antes de su boda. Se dice que esto simboliza la belleza, la feminidad y el valor de la novia, por lo que, naturalmente, cada novia aspira tener el diseño más elaborado. Los tatuajes representan una cualidad sensual y empoderada de la cultura swahili, ya que el diseño a menudo oculta las iniciales del novio en algún lugar secreto del cuerpo de la novia.

Comer un trébol de cuatro hojas

Todos sabemos que si encuentras un trébol de cuatro hojas te dará buena suerte. Pero, ¿Qué pasa si te comes uno? La tradición en Irlanda dice que si una persona soltera está en búsqueda de un conyugue, tiene que comerse un trébol de cuatro hojas mientras piensa en el hombre o la mujer de sus sueños, para que eventualmente se unan.

El amor, como hemos visto, es el lenguaje universal del mundo. Se puede ver en casi todo lo que hacemos y se puede expresar de muchas formas diferentes. Y si bien hay algo ha unido a todas las culturas a través de la historia, es la magia, que por supuesto,  no se puede separar del amor.

Cuando queremos atraer a esa persona amada o reparar una relación que ha sido golpeada por distintas circunstancias, acudimos a un especialista para que nos haga participes de un ritual de amor. Estos rituales tienen muchos propósitos y en cuanto a las opiniones Alicia Collado se lleva las mejores críticas. Sus rituales y amarres de amor son conocidos por todas partes del mundo y se ha consagrado como una de las mejores videntes y practicantes del vudú.