Tanto si estás soltero como si tienes una relación de larga duración, puede ser difícil volver con las personas con las que has estado saliendo durante un tiempo. A veces se debe a que ambos se distancian de ellos como individuos, y otras veces se debe a que tienen ideas diferentes sobre cómo proceder para volver con su ex. Tanto si crees que las cosas van bien como si no, volver con las personas con las que has estado saliendo durante un tiempo no es fácil. Puede parecer que están muy lejos y puede parecer que nunca habrá otra persona a la que puedas preguntar sobre esto; pero volver con las personas con las que has estado saliendo es algo que todos tenemos que hacer. Es natural querer saber cómo se sentiría si … Leer más . ¿Y si te dijera que volver con tu ex es realmente tan sencillo como pedirle perdón? Afortunadamente, hay algunas formas en las que pedir perdón puede ser muy útil para ayudarnos a recuperar nuestra vida después de una ruptura. Aquí tienes 5 consejos para pedir perdón a tu ex:

Sé sincero.

Si usted ha estado en una relación por un período de tiempo y se ha encontrado diciendo cosas como, “No sé si alguna vez podríamos volver a estar juntos”, o “Tenemos tantas cosas que tenemos que cuidar, y no sé si alguna vez podríamos hacer tiempo el uno para el otro”, entonces usted probablemente no quiere decir esto a su ex. “No sé si podríamos volver a estar juntos” no es sincero. Es sólo una excusa. Esto significa que quieres estar con ellos porque quieres decir que harías cualquier cosa por ellos, no porque no quieras volver con ellos. Este es un ejemplo clásico de “shimmying”. Las personas hacen esto todo el tiempo cuando vuelven con alguien con quien han estado saliendo por un tiempo. No es una forma saludable de volver a estar juntos.

Define lo que realmente quieres que ocurra.

Una de las formas más fáciles de volver con tu ex es definir lo que quieres que ocurra. Esto puede ser en las hojas de tu diario de relaciones o en una carta de amor que hayas escrito a la persona con la que vas a volver. Si tienes una relación de larga duración, puede ser útil tener un plan de conversación o un plan conjunto en algún lugar en el que podáis consultarlo tanto juntos como en vuestra propia mente. Si estás soltero, también puede ser útil tener un plan para cuando estéis juntos y cuando no lo estéis. De este modo, tendréis algo que os recuerde y sabréis en qué punto os encontráis durante esta fase de vuestra vida en común.

Tómate el tiempo necesario para saber a quién puedes y a quién no puedes perdonar.

En algún momento, todo el mundo tiene que empezar a pedir perdón a alguien con el que lleva un tiempo saliendo. Tanto si crees que es la persona indicada como si no, sigue siendo importante reconocer que tienes cosas que hay que arreglar y recibir su apoyo. Es normal sentir un poco de presión para pedir perdón a tu ex durante una relación porque te preocupa que no te quieran de vuelta. También debes tener cuidado de no presionarte demasiado porque esto podría hacer que te arrepientas de haber pedido perdón. Puede ser fácil sentir que tienes que coger el teléfono y llamar a la gente directamente para pedir apoyo. Esto puede ser muy hiriente y debes entender que es diferente a coger el teléfono con una ex pareja con la que llevas tiempo saliendo. A veces, cuando empiezas a volver con una persona con la que llevas tiempo saliendo, puede parecer que tienes que demostrarle que sigues siendo la elegida. Esto puede ser difícil porque ni siquiera sabes si te querrá de nuevo. Puede que te acostumbres a decir cosas como: “Te quiero de verdad, pero ahora mismo tengo que ocuparme de mis asuntos”. Si este es el tipo de cosas que le dijiste a tu ex, probablemente no quieras escucharlo de él.

Pruébalo.

Una de las formas más fáciles de volver con tu ex es demostrarle que sigues siendo la elegida. Esto puede ser enviando un correo electrónico o escribiendo una declaración en la que expongas lo que sientes y lo que quieres hacer a partir de ahora. Esto puede ayudarte a demostrarle a tu ex que estás presente y viviendo una vida para él. La mejor manera de hacer esto es hacer un plan. Si vais a estar juntos, asegúrate de que tienes en mente un plan B para todo. Así, si las cosas no funcionan, podrás demostrarle que eres la única escribiendo una carta a la persona con la que vas a volver. Esto también puede ayudarte a demostrarle a tu ex que estás presente y viviendo una vida para él.

Conclusión

Muchas veces, cuando volvemos a estar juntos, queremos hacerlo bien. Queremos asegurarnos de que es algo que ambos queremos hacer. Pero a veces, usted tiene que dejar de tratar de hacerlo solo y sólo darle una oportunidad. Definitivamente te sentirás mejor porque será mucho más fácil y menos estresante que si lo hubieras intentado solo. Si estás en una relación de larga duración, es importante recordar que hay muchas personas que están esperando que vuelvas a estar con ellos. Puede que estén pensando en ti y se pregunten si estás disponible. No te estreses por ello. Ya ocurrirá. Sólo recuerda que no se trata de hacerlo solo y que tienes muchas opciones para volver con tu ex.