La economía de Estados Unidos está en auge. Según la Reserva Federal, la economía estadounidense creció un 2% en 2016 y se prevé que crezca otro 2,1% este año, lo que está haciendo subir los precios de las acciones de las empresas que venden a los consumidores estadounidenses o que operan en el sector de servicios del país. Pero no todo el mundo tiene acceso a estas altas rentabilidades y mercados alcistas. Si quiere invertir en Estados Unidos, debe saber cómo hacerlo bien para no acabar perdiendo dinero en lugar de ganarlo. A continuación le ofrecemos algunos consejos de inversión que pueden ayudarle a empezar con una nueva estrategia para su cartera:
La economía estadounidense tiene muchas cosas a su favor
Es la mayor economía del mundo. Tiene un sólido sector de servicios, es abundante en recursos naturales y alberga algunas de las tecnologías más sofisticadas del mundo. Además, Estados Unidos es el único país del mundo que tiene una sólida base demográfica, con más personas que se incorporan a la población activa cada año. La combinación de estos factores ha dado lugar a una economía estadounidense más resistente y diversa que muchas otras. Estados Unidos ha experimentado un crecimiento constante desde la crisis financiera, y la expansión económica ha continuado hasta bien entrado 2017. La Reserva Federal, el banco central del país, ha tomado medidas para reducir su gran balance y comenzar a normalizar los tipos de interés.
No inviertas a ciegas: investiga antes de comprar
Antes de realizar cualquier inversión, hay que hacer los deberes. Eso incluye investigar la empresa en la que desea invertir y el sector al que está asociada. Invertir en Estados Unidos es una perspectiva apasionante, pero requiere una investigación exhaustiva de la economía y de las empresas que operan en ella. Empiece por encontrar un buen servicio de asesoramiento financiero. Un buen servicio de asesoramiento puede ayudarle a definir su estrategia de inversión, a trazar un plan financiero y a identificar diferentes vehículos de inversión que se ajusten a sus necesidades y a su presupuesto. Una vez definida la estrategia, puede dirigirse al agente de bolsa o al asesor de Inversiones USA que gestionará su cuenta. Tanto los agentes de bolsa como los asesores de inversión están regulados por la Comisión del Mercado de Valores (SEC).
Basar la estrategia de inversión en los fundamentos
Lo primero que debe hacer es definir su objetivo de inversión. ¿Qué espera obtener de su inversión? ¿Cómo piensa conseguirlo? Invertir es una cuestión de gestión del riesgo, y no puede invertir si no sabe lo que quiere conseguir. Su objetivo de inversión debe basarse en los fundamentos de la economía estadounidense y de las empresas que operan en ella. ¿Cuáles son los principales motores de la economía estadounidense? La respuesta a esta pregunta informará su estrategia de inversión. Por ejemplo, ¿cuál es el futuro demográfico del país? ¿Cuáles son las principales industrias que contribuyen a la economía estadounidense? ¿Qué ocurrirá con el mercado de valores si se produce una guerra comercial entre Estados Unidos y China, por ejemplo?
Gestione activamente su cartera
El mundo de la inversión está lleno de ejemplos de inversores que hicieron predicciones de alto rendimiento sobre los mercados sólo para perder su dinero porque no gestionaron activamente sus inversiones. No puede limitarse a poner su dinero en una cuenta de alto interés y esperar que le haga rico. Por el contrario, debe gestionar activamente su cartera para no perder dinero. Empiece por identificar su objetivo de inversión. Esto le guiará en el proceso de toma de decisiones y le ayudará a identificar qué inversiones debe realizar. También debe gestionar activamente su cartera, añadiendo selectivamente a su cartera cuando el mercado suba, y vendiendo cuando baje.
Oportunidades en la economía estadounidense
La economía estadounidense tiene muchas cosas a su favor, como una población grande y creciente, un sector de servicios bien desarrollado y un sólido sector tecnológico. Además, el país tiene una sólida base demográfica, con más personas que se incorporan a la población activa cada año. Esto significa que hay una fuerte demanda de nuevos productos y servicios, lo que debería seguir apuntalando el crecimiento durante algún tiempo.
Desafíos de la economía estadounidense
La economía estadounidense está creciendo, y eso es una gran noticia para los inversores. Sin embargo, como todas las economías, no está exenta de desafíos. Algunos de estos retos son las guerras comerciales, el aumento de los costes sanitarios, la estabilidad del suministro energético y la baja tasa de ahorro de la población.
Conclusión
Si quiere invertir en Estados Unidos, debe saber cómo hacerlo bien para no acabar perdiendo dinero en lugar de ganarlo. Hay muchos motivos para ser optimistas con la economía del país, pero hay que abordar la inversión con los fundamentos adecuados. Invertir en EE.UU. tiene mucho potencial, pero requiere una investigación exhaustiva de la economía y de las empresas que operan en ella.