Si has prestado la más mínima atención a tu vida de pareja, sabrás que las relaciones son complicadas. Los hombres quieren estar con mujeres que sean felices y que se sientan cómodas a su alrededor. Las mujeres, por su parte, quieren encontrar a un hombre que las haga sentir especiales, que les guste pasar tiempo con ellas y que esté disponible cuando ellas lo deseen. Puede que pienses que es imposible encontrar a la persona perfecta mientras estás ocupado sentado en casa repasando este artículo de la lista cada mes. Pues créanos cuando le decimos que sí se puede. Pero requiere trabajo y dedicación; de lo contrario, no estarías leyendo esto. Los 5 ritual de amor que deberías hacer cada mes es una lista de cosas que te ayudan a fortalecer tu vínculo contigo mismo, que es de lo que se trata el verdadero amor. Así que sin más preámbulos… ¡entremos en materia!

Los 5 rituales de amor que deberías hacer cada mes

¿Odia ir al supermercado pero no se imagina tener una cita sin él? Lo entendemos. No es necesario que tengas una cita o que tomes un café o una cena con tu pareja todavía. Necesitas tiempo a solas para procesar todo lo que pasa por tu cabeza y tu corazón. Una cita es sólo el comienzo. Necesitas pasar tiempo juntos todos los días si quieres que sigáis siendo felices y saludables juntos.

Dar un paseo juntos

Todos sabemos que dar un paseo es la mejor manera de pasar una hora con tu pareja. Podéis hablar de lo que tengáis en mente, planear nuevas actividades o simplemente pasar un rato acurrucados bajo las estrellas. Si tienes perro, llévalo con correa para que no se pierda. Una vez que los dos estén paseando, descubrirán que la conversación fluye con mayor naturalidad y se sentirán menos cohibidos el uno con el otro.

Decirle a tu pareja que la quieres

Lo más importante que puedes hacer por tu pareja es decirle que la quieres. Si no se lo dices, no lo sabrá. Por muy unidos que estéis, no puedes acercarte a ella y decirle “te quiero”. Tienes que decírselo en un momento tranquilo, cuando estéis los dos solos y sin distraer a otras personas. Es muy importante que se lo digas de forma que lo entienda; no tiene por qué ser romántico. Puedes decir “te quiero” en un tono comercial, o puedes decirlo de forma práctica como “te quiero, eres preciosa y tienes una gran personalidad”). No importa cómo lo digas, sólo asegúrate de que demuestra lo mucho que la quieres.

Ver una película romántica juntos

No hay nada mejor que pasar tiempo juntos en el sofá con una película. Si hace tiempo que no veis una película juntos, probad a ver una juntos. Las comedias, las películas de acción y los dramas son buenos para esto. Escoge una película que sea agradable y que os guste a los dos. Una vez que os hayáis acurrucado juntos, la conversación puede fluir fácilmente entre los dos. Podéis hablar de lo que ha pasado en la película, de vuestros sentimientos, de los consejos de los personajes/actores/actrices/etc. que más os han impactado, etc. Hay muchas películas románticas estupendas, así que no hace falta buscar demasiado.

Viajar a la ciudad del otro

Si soléis estar en el mismo lugar, podéis viajar juntos a otra ciudad o incluso a otro país. Esto es ideal si queréis discutir, planificar o realizar algo que requiera que estéis separados el uno del otro durante un tiempo. No sólo os permitirá alejaros de todo y centraros en lo realmente importante, sino que también os ayudará a entablar una amistad más fuerte con otros viajeros.

Sorprenderos con regalos

Los dos vais a pasar por muchas cosas en la vida, y aunque es inteligente ahorrar para algo grande, un regalo también está bien. Algo pequeño y considerado llegará muy lejos, e incluso podría ser algo tan simple como una nota escrita a mano. Una tarjeta puede enviarse por correo, entregarse en mano o regalarse en otro país. Aunque no hay que exagerar, un regalo de un hombre suele interpretarse como una señal de respeto y aprecio. Así que un simple regalo suyo podría cambiar su vida.

Conclusión

Los 5 rituales de amor que deberías hacer cada mes son una gran manera de fortalecer tu relación contigo misma. Te ayudarán a sentirte positivo, feliz y contento con lo que tienes. Si sigues estos 5 rituales de amor cada mes, verás que estás mucho menos estresado y te sientes mucho más contento y feliz. Así que, ¡qué no hay que amar!

Esperamos que esta lista de rituales de amor te anime a hacer algunas de las cosas que aparecen en ella. Siguiendo estos 5 rituales de amor, puedes fortalecer tu relación contigo mismo, lo que a su vez hará más fácil atraer a la persona adecuada y tener una relación dinámica.