Si su calentador de agua estalla en llamas o explota, probablemente sea el momento de reparar tuberías sin obras. ¿Pero por dónde empezar? ¿Necesita llamar a un profesional? ¿Hay algo que pueda hacer usted mismo? La respuesta es sí y sí. Si las tuberías reventadas causadas por un problema de fontanería están en su casa, entonces sí. Sin embargo, si las tuberías reventadas son causadas por un problema con su sistema séptico, entonces no. En ninguna otra parte de su casa debe usted intentar reparar un problema de la plomería en sus el propios a menos que usted sepa exactamente lo que usted está haciendo y tiene un montón de tiempo. Eso que es dicho, aunque esto suena como muchos de molestia y de coste implicado, substituir un calentador de agua roto puede valer el intentar porque puede fijar cualquier salida que esté causando el problema. ¡Siga leyendo para descubrir cómo reparar una tubería al instante y sin ninguna obra!

¿Qué puede provocar la rotura de una tubería?

En la mayoría de los casos, una tubería de agua rota revienta en un plazo de 6 a 8 meses debido a su diminuto tamaño. Las tuberías que reventaron a principios de la década de 2000 fueron especialmente propensas a hacerlo debido a conexiones defectuosas en el hogar. Los calentadores de agua requieren tapones y juntas especiales para ser utilizados con tuberías de agua roscadas. Estos no se incluyen con la mayoría de los calentadores de agua y suelen encontrarse en las ferreterías. Si tiene problemas con su calentador de agua y no tiene un fontanero de guardia, lo primero que debe comprobar es la conexión. Es probable que la conexión del calentador de agua esté en la tubería de suministro de agua de la casa. Si la tubería de gas de su casa está reventada, entonces también tendrá una conexión a la red de gas. Si su calentador de agua está en el suelo, entonces es probable que haya una tubería principal de agua que corre bajo el suelo. Si su calentador de agua está en la casa, es probable que también haya una tubería principal de agua que pasa por debajo de la casa. Si cualquiera de estas conexiones está defectuosa, es más probable que las tuberías de esa zona revienten. Asegúrese de llamar a su fontanero local si no está seguro de la causa de la rotura de su calentador de agua.

Cómo reparar una tubería rota

Si no puede identificar la conexión específica que está causando la rotura de su tubería, lo primero que debe comprobar es la zona roscada. Es probable que la conexión entre su calentador de agua y la tubería de agua esté en la parte inferior del calentador de agua. Si el área parece ser sólida, entonces probablemente no hay manera de reparar la tubería. Sin embargo, si el área es ondulada o tiene una grieta, entonces es posible reparar la tubería. Si la zona está muy cortada, la única opción es calafatearla. Si la zona es un completo desastre, entonces tendrá que llamar a un fontanero.

Los 5 pasos básicos para reparar un calentador de agua roto

Estos son los pasos que le ayudarán a reparar un calentador de agua roto en 5 minutos o menos. Si usted no importa algunas pipas rotas a lo largo de la manera, después esta reparación debe trabajar para usted. Si no está seguro de algo, sólo tiene que preguntar. Los 5 pasos para reparar una tubería rota son Identificar el problema. Encontrar el origen de la fuga. Cambiar la conexión. Comprobar las fugas.

No utilice calafateo en una tubería con fugas.

El calafateo está diseñado para sellar fugas, pero no es una forma fiable de reparar una tubería rota. El calafateo está diseñado para ser utilizado alrededor de objetos tales como tubos de hormigón o de acero, no alrededor de las tuberías de fontanería. Si puede identificar el origen de la fuga, es probable que la masilla no sea el producto adecuado para el trabajo. El calafateo es fácil de robar, suele tener un precio excesivo y puede dañar el arco de una tubería rota. Intente utilizar en su lugar un conector eléctrico resistente al agua. No utilice masilla de fontanero o sellador.

No utilice masilla o sellador de fontanero.

La masilla y el sellador de fontanero se utilizan a menudo para reparar las roturas de los calentadores de agua y no funcionan en las tuberías de plástico. En su lugar, utilice equivalentes mecánicos como la masilla para tuberías especializada o la tubería de fibra de vidrio. No caliente un grifo roto.

Conclusión

Si está experimentando un problema de fontanería en su casa y no sabe por dónde empezar a buscar, probablemente sea una buena idea que un fontanero venga a hacer una evaluación. Comprar un calentador de agua en línea puede ser una gran idea si no puede visitar el lugar de la fuga. En muchos casos, es más barato sustituir un calentador de agua roto que repararlo, y suele ser más fácil y menos costoso hacerlo uno mismo. Si no puede acudir a un fontanero, aún puede intentar reparar una tubería rota. Estos 5 pasos le ayudarán a reparar un calentador de agua roto.