Admitámoslo, algunas rupturas están destinadas a ser definitivas. No importa lo “eterna” que creas que es tu relación, a veces la chispa simplemente no existe. Quizá os hayáis distanciado o quizá vuestra definición de amor haya cambiado con el tiempo. En cualquier caso, es mejor que seáis amigos y que sigáis caminos separados. Sin embargo, si lleváis un tiempo juntos y todavía no os habéis reconciliado, puede que sea el momento de reevaluar vuestra relación y tomar medidas para volver a estar juntos. Si la ruptura ha sido reciente y ambos estáis de acuerdo, puede que merezca la pena volver a intentarlo, pero hay que proceder con cautela.
Si las cosas no funcionaron por la razón que sea, ¿por qué no darse tiempo para sanar? No hay que precipitarse en volver a una relación que te dejó antes de tener la oportunidad. Puede llevar tiempo volver a encontrar el camino de la felicidad después de una ruptura, pero con estos pasos puedes volver a tu antigua rutina mucho más rápido.

Haz algo bueno por tu ex.

Puedes hacer cosas como darle un regalo o sorprenderla con una cena. Hagas lo que hagas, no vuelvas a aparecer en su vida y esperes que sienta lo mismo por ti. Explícale por qué no has respondido a sus mensajes o llamadas y trata de darle un poco de espacio. Avísale si vas a estar ocupado y hazle saber cuándo podrás volver a conectar con ella. Si no sabes nada de ella durante un tiempo, no te preocupes. No te has olvidado de ella, sólo te has tomado un tiempo para ti. Date un poco de espacio y no te preocupes por mantener el contacto. Tu ex entenderá si necesitas un poco de espacio.

Vuelve a conocerla.

Ahora que te has dado un poco de espacio y estás volviendo a conocer a tu ex, puedes empezar el proceso de recuperarla. Sal a tomar un café o a almorzar con tu ex y ve qué pasa. Si no pasa nada, intenta ir a tomar un café o a comer con sus amigos y ver si saben algo de ella. Pregunte si alguien sabe dónde está y con quién sale. Si nadie sabe nada, puedes probar a preguntar en el trabajo y ver si alguien tiene alguna idea. También puedes probar a utilizar los servicios de un coach de citas para que vuelva a la pista. Si todo esto es un poco abrumador, siempre puedes contratar a un detective privado para que la siga y vea si sabe dónde está. Si sigues dudando un poco, también puedes probar a pedirle a un amigo que la vigile mientras tú vuelves a la normalidad. Hagas lo que hagas, no tengas miedo de volver a conocer a tu ex. Lo único que tienes que hacer es tener paciencia y esperar a que tu ex inicie la conversación para que podáis retomar el camino del amor.

No tengas miedo de tender la mano.

Antes de intentar recuperar a tu ex, tienes que ser capaz de llegar a ella y hacerle saber que todavía estás interesado en ella. Llegar a ella a través de textos, llamadas, correos electrónicos o incluso una charla rápida en Facebook messenger. No tengas miedo de probar varias cosas hasta que encuentres el método perfecto para contactar con ella. No tengas miedo de pedirle perdón si tienes dudas sobre lo que siente por ti. Acércate y pide lo que necesitas. Acércate y demuéstrale que quieres volver a estar en su vida. Acércate y pídele que te dé otra oportunidad. No tengas miedo de pedir nada.

Pide perdón.

Si has hecho algo para herir a tu ex, como tirar del carro o dejarla plantada, o si has hecho algo para que se sienta mal, intenta acercarte y pedirle perdón. Si sigues teniendo dudas, siempre puedes ofrecerte a pagarle las copas en el trabajo o pedirle unas vacaciones pagadas para que te visite en tu ex país. Hagas lo que hagas, no tengas miedo de pedir perdón.

Tómate un descanso de la escena de las citas.

No te sientas culpable si hace tiempo que no tienes una cita. Hay una razón para ello: necesitas tomarte un descanso de la escena de las citas para recuperar tu corazón. Date tiempo para descomprimirte después de una ruptura y no te presiones para volver a estar juntos demasiado pronto. Si necesitas tomarte un tiempo libre en el trabajo o en los estudios, tómatelo.

Mantén la amistad con tu ex.

Tienes que mantener una relación con tu ex aunque no tengáis una relación romántica. Necesitas presentar tus respetos a tu ex apareciendo en el trabajo o saliendo a comer con ella con el objetivo de conocerla mejor. Tienes que hacerle saber que estás vivo y que quieres volver con ella. Aunque no sepas nada de ella durante un tiempo, no te preocupes. Tu ex siempre estará ahí para cuando la necesites.

Conclusión

Si estás leyendo esto porque has estado en una relación que terminó hace un tiempo y todavía estás herido y molesto, o estás preocupado por tu ex y quieres darle un aviso de que vas a volver, entonces estos pasos pueden ayudar. Si estás leyendo esto porque quieres recuperar a tu ex pero no sabes cómo o no quieres tomar la iniciativa, entonces estás en el lugar correcto. Estos son los pasos que puedes seguir para recuperar a tu ex como tú quieres.