Para reconquistar a tu ex, tendrás que ser inteligente y hacer cosas que la mayoría de las mujeres no hacen. Es cierto que las relaciones son complicadas y algunas veces sientes rabia porque tu pareja te dejó, y en otras ocasiones, lamentas su perdida y deseas que vuelta a tu vida. Incluso si sigues amando a tu ex, una dolorosa ruptura, diferencias en la relación, los choques de ego y el rechazo pueden ser difícil de soportar. Sentirás que estás viviendo una montaña rusa. Pero no te preocupes, recuperar a tu ex no es imposible. Muchas personas acuden a una vidente para que les de consejos en los amarres de amor, otras personas van a terapia y muchas otras intentan conseguir una reconciliación por sus propios méritos. ¿Quieres saber cómo recuperar a tu ex después de una ruptura? Estas son las mejores formas de hacerlo.
Muchas mujeres han tratado de volver con sus ex sin comprometer su dignidad y orgullo. Tú también puedes hacerlo, siempre que te tomes la ruptura con sensatez y sopeses las consecuencias con claridad. Entonces, en lugar de seguir lamentándonos, continuemos hablando de cómo enamorar a tu ex novio otra vez.
¿Cómo recuperar a mi ex?
Recuperar a tu ex es un proceso tácito que comienza mucho antes de que te vuelvas a conectar con él a través de un mensaje de texto o una llamada telefónica. Empieza en tu mente y, a veces, corre en paralelo con la curación después de la ruptura. Este es un proceso de etapas que no solo te presentan una nueva versión de ti, sino que también te proporciona un contexto favorable para que vuelvan a estar juntos. Pero, ¿Cuál es la mejor manera de hacerlo?
No intentes volver
En realidad, la mejor manera de recuperar a tu ex es no intentarlo. Si bien sabemos que estás interesada en volver a conquistarlo, debes tomártelo con calma. Si te pidió tiempo, dáselo. No lo persigas después de la separación. Esta persecución constante te pone en un punto frágil en el que pierdes todo el poder. La mejor forma de lidiar con esto es cortar cualquier tipo de contacto con tu ex y darle espacio para equilibrar sus emociones.
Aquí radica la diferencia, no lo estás convenciendo de que reconsidere la relación, sino que le dejas la decisión de regresar voluntariamente. Así es como funciona la psicología masculina. Si fuerzas tus ideas en él, nunca volverá por su cuenta. Por lo tanto, abstente de contactarlo. Dale tiempo y espacio, permítele analizar si te necesita de vuelta en su vida o no.
Disfruta de tu nuevo estilo de vida
Esto puede resultar difícil, pero no imposible. Necesitas desviar tu atención y usar este espacio y tiempo para tu crecimiento y curación personal. Identifica tus intereses, trabaja en tu personalidad y hazte un cambio de imagen si puedes y quieres. Haz todo lo posible para sentirte bien contigo misma y con la vida. Intenta conocer nuevos amigos y hacer cosas que no tuviste la oportunidad de hacer en su momento, esta es tu oportunidad. Vuelve a centrar tu mente y tu alma en ti misma. Toma esta ruptura como unas vacaciones para cambiar tu perspectiva.
En otras palabras, eres mucho más que el papel de novia. Tienes tu propia personalidad e individualidad, por lo tanto, haz todo lo que puedas para mejorar tu confianza y eso hará que tu ex se vuelta a sentir atraído por ti.
También debes aprender a aceptar el hecho de que es posible que tu ex nunca regrese. Sabemos que quieres recuperarlo, pero no dejes que ese anhelo se transforme en desesperación. Si estás dispuesta a cambiar y mejorar, hazlo por ti y no por él. Los hombres respetan a las mujeres que se respetan así mismas, es una de las cualidades que más les gusta.
Entiende las causas de la ruptura
Los expertos aconsejan que lo más sano es reflexionar sobre qué fue lo que sucedió. Quizás invertiste mucho o poco en esta relación. Si quieres saber qué falló entre ustedes y avanzar, debes estar segura de cuál fue la causa principal de la ruptura, y para eso, tendrás que enfrentarte a algunas preguntas difíciles.
Ponte en contacto con tu ex cuando estés lista
Solo después de que tengas las cosas claras y seas una persona más saludable, puedes enviarle un mensaje de texto de manera informar. Debes tener sólidas razones por las que quieras volver con tu ex. No envíes mensajes románticos, muéstrale tu nueva confianza y seguridad. Hay posibilidades de que recuerde los buenos momentos que pasaron juntos y entable una conversación amistosa contigo. Pero ¡alto! es solo eso, no creas que una conversación conducirá a algo más intenso. Recuerda, esa es su decisión. Tú y tu ex estuvieron juntos, así que la química entre ustedes aún está presente. Para atraer su atención, lo mejor es dejar que todo fluya y no meterle demasiada presión.