¿Quiere conseguir las mejores ofertas en sus compras pero no sabe por dónde empezar? ¿Es usted un comprador ecológico que quiere apoyar a las empresas locales y comprar con conciencia? Si es así, ha llegado el momento de aprender a distinguir un distribuidor ecológico: fíjese en los colores, los precios y los servicios. Resulta que comprar alimentos frescos no es fácil: hay miles de tiendas de comestibles en todo el país que venden productos a precios bajos o por menos del valor justo de mercado. Para evitar que gastes el dinero que tanto te cuesta ganar en tiendas poco saludables o poco éticas, te explicamos cómo detectar un comercio ecológico: comprueba los colores, los precios y los servicios.

¿Qué colores se asocian con el verde?

El color verde tiene muchas connotaciones positivas, sobre todo entre los jóvenes, que lo asocian con la salud, el bienestar y la felicidad. Es un error común pensar que el verde es el color del dinero porque el verde es el color de la naturaleza; sin embargo, el color verde es también el color de la salud. Gran parte de la confusión proviene del hecho de que la palabra “verde” se utiliza a menudo en un sentido económico. Hay muchas tiendas de comestibles verdes que venden alimentos saludables, vitaminas y productos a base de hierbas. Sin embargo, parte de la confusión puede venir del hecho de que algunas de estas tiendas también venden versiones más baratas de alimentos que no siempre son saludables.

Cómo navegar por el pasillo de los supermercados ecológicos

Una de las mejores maneras de evitar ser estafado por un supermercado ecológico es desconfiar de las rebajas. Muchas veces, las tiendas tienen artículos en liquidación que ya no están disponibles o a precios reducidos. En estos casos, es posible que te sientas tentado a comprar un artículo con descuento porque es “de liquidación” o “claro”. Desgraciadamente, muchas veces los artículos en liquidación no son realmente claros. Lo que puede acabar siendo una bolsa de plástico con un agujero en el fondo, que no es algo que venga con el artículo en liquidación. Además, si el artículo es “transparente” porque ha sido reutilizado como bolsa de la compra, no ha cambiado mucho su propósito original.

Saber cuándo merece la pena pagar más por los productos

Todo el mundo tiene diferentes preferencias a la hora de gastar su dinero. Algunas personas prefieren gastar su dinero en productos de lujo, mientras que otras están dispuestas a derrochar en artículos de aseo de calidad. Incluso puede que algunas personas viajen por motivos de trabajo y decidan ahorrar dinero evitando costosos desplazamientos o estancias en hoteles. No hay forma de saber con seguridad si un determinado producto vale el precio que se paga. Lo único que se puede hacer es evaluar el producto en sus propios términos. #Consulta las opciones sostenibles y éticas Una de las mejores cosas de comprar en un supermercado ecológico es que puedes influir eligiendo opciones más sostenibles y éticas. Por ejemplo, cuando hagas la compra en Alfredo’s Market, en Modesto (California), te darás cuenta de que muchos de los productos se cultivan y manipulan sin pesticidas. Eso significa que los pimientos rojos, las batatas y los aguacates que ves no se cultivan en un campo donde muchos de los trabajadores están expuestos a productos químicos ofensivos. También puedes buscar información sobre la tienda en la página web de Alfredo.

Ahorra dinero con la bolsa de la caja

Una de las mejores formas de protegerse de ser estafado por un tendero ecológico es utilizar una bolsa de caja cuando compres frutas y verduras. Estas bolsas no tienen agujeros, correas ni otras partes que puedan utilizarse como asas. Además, las bolsas pueden reutilizarse, lo que contribuye a reducir los residuos. También puedes echar un vistazo a la sección de productos orgánicos de la estantería de tu tienda y ver qué cajas están todavía en buen estado. Si quieres apoyar a tus agricultores locales, consulta el programa “Produce tu ciudad”.

Comprar alimentos por Internet: ¿Es seguro?

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que muchos de los productos que se compran por Internet se envían desde China. Esto significa que los artículos pueden no ser frescos, ni tener necesariamente mucho valor nutricional. Aunque no hay garantía de que los productos comprados por Internet sean auténticos, hay que tener en cuenta estos riesgos antes de hacer un pedido. También hay que tener en cuenta que muchos de los dispositivos de seguridad de los sitios de las tiendas de Internet son sólo una fachada. En el peor de los casos, el artículo podría ser falso; sin embargo, la mayoría de las veces no lo es.

Obtenga información en tiempo real sobre el estado de su pedido

Otra cosa que hay que tener en cuenta antes de hacer un pedido es la disponibilidad de los artículos. Algunos artículos, como las frutas y verduras, son de temporada. En otras épocas del año, los artículos están más disponibles. Puede consultar el mapa de localización en Internet para ver dónde están sus artículos. Si quiere estar seguro, pida siempre por Internet cuando sepa que el producto está en stock. Si ves que un artículo está agotado, comunícalo al representante del servicio de atención al cliente para que lo investigue y se ponga en contacto contigo lo antes posible.

Conclusión

El color verde tiene muchas connotaciones positivas, sobre todo entre los jóvenes, que lo asocian con la salud, el bienestar y la felicidad. Es un error común pensar que el verde es el color del dinero porque el verde es el color de la naturaleza; sin embargo, el color verde es también el color de la salud. Para conseguir las mejores ofertas en tus compras, lo mejor es saber qué colores representan el verde en el supermercado. También puedes comprobar qué productos están hechos con materiales sostenibles y cuánto cuestan.