dulces americanos

Sin lugar a dudas, América es un continente muy rico en cultura, paisajes, hermosas personas y con una enorme y variada gastronomía. Una de las principales cosas que atraer a las personas a un lugar es su comida y platos típicos. En todo el continente encontrarás numerosos platos, bebidas y dulces americanos que te dejarán completamente encantado.

Entre las gastronomía, una de las principales cosas a tener en cuenta y que más llama la atención de quienes visitan el país son los dulces o postres. En América hay muchos postres típicos que seguramente no has probado, pero que deberías.

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son los duces más conocidos de toda américa y que deberías probar en algún momento de tu vida.

1. Alfajores

Durante el período colonial, el alfajor empezó a tomar fama en el continente suramericano, pues era una variante de un postre andaluz muy delicioso. Actualmente, es uno de los dulces más famosos del continente, dado que tiene uno de los rellenos más utilizados, el dulce de leche o arequipe; y dos de las coberturas más espléndidas para el paladar, el azúcar glas y el coco.

2. Arroz con leche

El arroz con leche es otro de los principales postres que puedes encontrarte en América. Tal y como su nombre lo indica está conformado por arroz y leche el cual puede servirse tanto frio como caliente. Se trata de un postre bastante sencillo de realizar y que es muy rico. En algunas partes del continente es común el que se le agreguen uvas pasa o ralladuras de coco para dale un mejor sabor.

3. Brigadeiros

Los brigadeiros son un postre realmente típico y distintivo de Brasil, cuenta con dos ingredientes principales los cuales son el cacao y la leche. Este postre se parece un poco a los “pops cake” por su forma y decoración, sin embargo, varía un poco su preparación. Estos dulces son una exquisitez y si algún día viajas a Brasil es algo que no puedes dejar de probar e incluso, si los venden en tu país, deberías comprarlos.

4. Dulce de leche o arequipe

El dulce de leche o arequipe es uno de los dulces más reconocidos de toda la gastronomía americana. Incluso, se utiliza en una gran cantidad de diferentes postres de todas las regiones. Usualmente se utiliza en la cubierta o relleno de pasteles o como acompañante de una gran cantidad de postres variados. Está hecho a partir de leche condensada azucarada y comerlo es sin lugar a dudas un gran placer para la mayoría de personas.

5. Bocadillo de guayaba

Este es un postre típico de Colombia y tal y como indica su nombre, está hecho a partir de la pulpa de la guayaba con la cual se forma un mezcla combinada con azúcar y que deriva en este delicioso platillo. Comerlo es sin lugar a dudas un placer para los amanes de los postres y los dulces.

Es un postre bastante económico y que también se comercializa en muchos otros países fuera de Colombia.

6. Bocadillos de plátano

Este postre es una variante del bocadillo de guayaba colombiano con la diferencia de que este se hace a base de plátano maduro. Al igual que el de guayaba, este es toda una exquisitez y es un dulce bastante popular en Venezuela.

Elaborarlo es muy sencillo y económico por lo que se trata de un dulce muy fácil de conseguir en toda Suramérica.

7. Palanquetas

Este postre también es conocido como “rompedientes” y se trata de un un postre muy popular en las calles del México. Este dulce es a base de frutos secos tostados, semillas, miel y azúcar morena. Se trata de un postre bastante sencillo de realizar y que además de delicioso aporta una gran cantidad de energía. Es posiblemente uno de los postres más representativos de todo México.

8. Suspiro limeño

El suspiro limeño, es un postre clásico en la comida peruano y algo obligado que debes probar en tu visita. Sin lugar a dudas, con un par de cucharadas de este maravilloso postre quedarás satisfecho. Está compuesto de una crema a base de leche condensada, yemas, canela y oporto, y decorado con copos de merengue. Este postre característico de Perú es demasiado rico y si eres amante de la leche condensada, seguramente te encantará.