Practicar Reiki es importante y de mucha ayuda para ti. Los maestros de Reiki certificados son todos capaces, pero encuentre uno que sea flexible y se adapte a sus necesidades particulares.

Reiki explicado en pocas palabras

Es una práctica con la que el Maestro te ayuda a redirigir el flujo energético de tu aura y de tu cuerpo, ofreciendo así mejoras psicológicas pero también físicas. Con las opiniones de Alicia Collado podrás aprender más del tema.

El maestro te hará acostarte en una cama y comenzará a guiar el flujo de energías, y a desbloquear las áreas del cuerpo en éxtasis. Al final de la sesión, que suele durar una hora, debes sentirte ligero y, por la noche, debes empezar a dormir mucho mejor. Además, este flujo de energía mejorado te prepara para la limpieza del alma y la apertura del tercer ojo, que sirve para una conexión directa con tu yo superior.

Esto es muy importante y hablamos de ello en la nueva área interactiva

Como sabes, hay mil libros que puedes leer sobre los chakras. Aquí me centro en súper simplificar este tema. En sánscrito, la palabra Chakra significa rueda de luz.

Básicamente, los chakras son siete puntos que estimulan la ‘circulación’ y revitalización de la energía en nuestro cuerpo, interactuando con nuestro sistema linfático, nervioso, etc. Según esta perspectiva, si los chakras no funcionan bien, el individuo se enferma, tanto física, psicológica o espiritualmente.

¿Qué son estos Chakras y dónde están?

El llamado aura, según esta perspectiva, es el resultado combinado de la energía creada por los 7 chakras.

Esta aura energética está alrededor de nuestro cuerpo e indica nuestro estado general: si está claro y brillante, nuestro estado es fuerte y saludable, mientras que si el aura está manchada, o nebulosa u oscura, están en un estado negativo.

7 Ubicado sobre la cabeza, este chakra nos conecta con la luz o fuerza universal

6 Ubicado entre nuestros ojos, este es el chakra de nuestra inteligencia universal y poder psíquico. La limpieza del alma, se basa en la apertura de este chakra, que se realiza de manera competente y segura. Obviamente, tienes que encontrar una persona capacitada y en los centros de Reiki debe haber varios! No te fíes de quienes piden mucho dinero y no están certificados en la aplicación de Reiki. Hablaré de esto en profundidad en un futuro próximo, especialmente en el área interactiva.

5 en la garganta, es el chakra de la creatividad, la expresión y la verdad. El color asociado con este chakra es azul.

4 en el corazón, es el chakra del amor y la conciencia elevada. El color asociado con este chakra es verde brillante.

3 en la región del plexo solar es el chakra de nuestra identidad. El color asociado con este chakra es amarillo.

2 en el área genital, es el chakra de nuestra sexualidad, sensualidad y obviamente del sistema reproductivo. El color asociado con este chakra es naranja.

1 situado en la base de la columna vertebral, es el chakra de nuestro instinto básico. El color asociado con este chakra es el rojo.

Correspondencias entre colores y rituales esotéricos

Según esta perspectiva, cada evento y emoción son metabolizados por nuestros chakras correspondientes y, finalmente, pueden bloquear o debilitar su funcionamiento.

Para reequilibrar nuestros chakras, existen varias técnicas, tanto respiratorias, meditativas y motoras, por eso es importante que nuestros chakras estén en equilibrio y funcionen perfectamente.

Por ejemplo, hay quienes visualizan el color apropiado que implica que el chakra sea reequilibrado, como parte de una meditación general. También se pueden usar cristales apropiados, colocados en los chakras o rotados en los chakras.

El método más rápido es una sesión privada con un Maestro de Reiki

Alternativamente, la forma en que pensamos puede ser de gran ayuda para reequilibrar todos nuestros chakras.

Por ejemplo, si nuestro chakra expresivo es demasiado activo, generalmente tendemos a hablar demasiado y no escuchar lo suficiente; por lo tanto, un esfuerzo consciente y constante para obtener una actitud equilibrada al respecto, ayuda a nuestro chakra expresivo y reequilibrio.