La magia es una ciencia muy variada, la mayoría de personas conoce únicamente dos tipos, la magia blanca y la magia negra. Sin embargo, estos no son los únicos colores que podemos encontrar en la magia. Si investigas un poco, encontrarás con que existe magia roja, azul, verde, rosa y muchas más.

Cada uno de estos colores de la magia está ligado a un tipo de energía y se utilizan para fortalecer esto. En el día de hoy, quiero hablarte un poco más al respecto de la magia de colores. Además, te hablaré sobre algunos de los colores de magia más populares, dejando de lado, por supuesto a la blanca y a la negra. De esta forma, podremos ampliar un poco más tus conocimientos respecto a los tipos y colores de la magia.

¿Qué es la magia del color?

La magia del color consiste en utilizar el espectro de colores y la intención de cada color para invocar su respuesta mágica. Para experimentar con la magia del color, puedes colocar objetos de diferentes colores en tu casa para ayudar a crear diferentes energías. Si tienes un presupuesto limitado y quieres probarlo sin gastar mucho dinero, puedes probar con colocar flores por tu casa para ver cómo cambian el ambiente.

Para muchas personas, la mejor forma de utilizar la magia de los colores es en su rutina de belleza. Por supuesto, cada persona tiene colores favoritos que funcionan mejor con su estilo y tono de piel, pero no tengas miedo de experimentar con la magia del glamour.

Por ejemplo, opta por una manicura azul si estás demasiado estresada y necesitas un poco de paz, o si tienes ganas de seducir, apuesta por una glamurosa manicura roja. Seguramente nunca te hubieras esperado que los colores que suelen elegir y los elementos con los que decoras tu hogar puede ser considerado como brujería.

Los significados de cada color

Aunque cada color tiene propiedades generales en las que la mayoría de las brujas están de acuerdo, ten en cuenta que el aspecto más importante de cualquier hechizo eres tú, y todos nos relacionamos con los colores de diferentes maneras. Dicho esto, siéntete libre de experimentar hasta que encuentre lo que funciona mejor para ti. Esta es sólo una guía general con algunas sugerencias, no tiene porque ser tomado como una regla.

Amarillo

Asociado con la abundancia y la alegría, el amarillo es el tono con el que las personas elijen cuando se sienten deprimidas, lidiando con la depresión, o simplemente necesitan una ráfaga de luz solar en su vida. Desde las antiguas religiones basadas en la naturaleza hasta las prácticas patriarcales actuales, el sol es literalmente una fuente de vida.

Rojo

La pasión se asocia a menudo con el color rojo, y por una buena razón. Se utiliza a menudo en la magia del amor y la seducción. Es un color maravilloso para utilizarlo en el caso de que tu vida sexual haya sido un poco deslucida. Si quieres atraer a un nuevo amante o simplemente quieres sentirte mejor en tus relaciones. Si tienes una relación duradera, encender velas rojas o esparcir rosas rojas sobre la cama promete una noche de pasión.

Rosa

El rosa también es un color de amor, pero es más suave y gentil que el rojo y es ideal para el autocuidado. También puedes utilizar el rosa para cuidar tus relaciones. Tal vez tú y tu pareja tengan unas noches llenas de pasión, pero podría venirles bien un poco de ayuda para empatizar y entenderse el uno al otro. El rosa es increíblemente curativo, especialmente en cuestiones de amor.

Azul

Como un día tranquilo en la playa, el azul es un color de paz y protección. Adicionalmente a este uso, el color azul también se utiliza en momentos de comunicación. Por ejemplo, cuando tienes una presentación, el vestirte de azul te ayudará enfrentar el miedo.

Verde

El verde es el color de la Tierra, del crecimiento y, por tanto, también de las posesiones terrenales. Por supuesto, también es el color del dinero, y no es una coincidencia. Comparando el color verde con un paseo por el bosque, te darás cuenta de que este es también es el color de la fertilidad y de la naturaleza.