Tener un vínculo sentimental tipo romántico con una persona que nos atrae mucho, es lo que se conoce como una relación de pareja. Como todo, este tipo de relaciones tiene sus altas y sus bajas. Te hablaremos un poco sobre cómo llevar una relación de pareja sana.
Mantener una relación sana no solo nos hace más felices, sino que también influye en muchos aspectos de nuestra salud. Llevar una buena relación de pareja trae consigo una gran cantidad de beneficios. Nos lleva desde sentirnos más vivos hasta vernos más guapos.
Del mismo modo, cuando una relación nos está afectando negativamente, los resultados en nuestro cuerpo pueden ser fatales. La depresión puede aparecer afectando nos de la peor manera. Por esto es importante que tu relación de pareja sea bonita, estable y sobre todo saludable.
Relación de pareja sana
Cuando nos referimos a una pareja sana, no estamos hablando de la perfección en una relación. Pues básicamente es imposible que una relación amorosa sea perfecta. Absolutamente todas las parejas tienen en algunos casos peleas y conflictos, y tener la capacidad de resolverlos, es lo que la convierte en saludable.
Las debilidades o fortalezas de las relaciones no es lo que las hace ser sanas. Se definen así, cuando entre una pareja hay interés en trabajar duro para impedir que aspectos como comportamientos abusivos, maltrato, terceras personas, falta de respeto, de comunicación etc., los afecte hasta el punto de separarse, e incluso, llegar a odiarse.
¿Cómo hago que mi relación sea saludable?
Queremos compartir contigo algunos aspectos importantes para que una relación funcione sanamente. Aprende a protegerte de los malos momentos con tu compañero con estos maravillosos consejos.
Escucha y comunícate
Comunicarse en fundamental en cualquier relación de pareja. Debemos estar conscientes que ambas partes tienen comportamientos y formas de pensar distintas, por lo que la comunicación es la clave del éxito. Aprender a escuchar y expresar lo que cada uno siente, es la mejor herramienta que existe para evitar o solucionar conflictos.
Entenderse y respetar que cada uno es diferente, lleva a cualquier pareja ale éxito en su relación. Pues no somos adivinos, y el diálogo nos ayuda a conseguir ese éxito que tanto buscamos.
No pienses en cambiar a tu pareja
Si de verdad amas a alguien, el primer paso para demostrarlo es aceptando que no es una persona perfecta. Así que, no trates de obligar a tu compañero a ser alguien que no es. Cada persona tiene su forma de ser.
En el caso que esté ocurriendo algo que esté afectando gravemente la situación, es el momento de dialogar. De manera que expresemos nuestros sentimientos y que la otra persona por su propia cuenta y a su manera, consiga la forma de mejorar.
Acepta que no siempre estarán de acuerdo
Entre dos personas siempre existirá el momento en que no estén de acuerdo en algo. Esto afecta al momento de tomar una decisión importante. Sin embargo, no podemos molestarnos por esto, sino más bien, buscarle la solución.
En estos casos donde no se entiendan, busquen más alternativas. Siempre existirá la forma de que los dos terminen aprobando la decisión, llegando a algún acuerdo.
Ten honestidad
Mentir lleva al fracaso, en cualquier tipo de relación. Intenta ser honesto siempre y no ocultes nada. Ser deshonesto hace que la confianza se pierda hasta el punto de no recuperarla y llegar a la ruptura.
La confianza es importante
Vivir en una relación basada en los celos es de lo más tóxico que pueda existir. No queremos a una persona conflictiva que siempre tenga malos pensamientos, atrayendo cosas negativas a la relación. Ten confianza en tu pareja, permítele sentirse libre al mismo tiempo que está a tu lado. Es una relación, no una cárcel.
Tengo un conflicto mayor ¿qué debo hacer?
Como hemos venido hablando, llevar una relación no es para nada fácil. En estos momentos donde sentimos que ya hemos intentado todo, pero no queremos rendirnos, es cuando necesitamos ver más allá de las alternativas.
Hoy en día son muchas las personas que recurren a videntes expertos en amarres de amor. Pues se trata de magia blanca, en la cual se recurre a diferentes técnicas para ese hechizo de amor efectivo que necesitamos.
Dependiendo de la situación en la que se encuentre nuestra relación, lo que se logra con un amarre de amor bien hecho varía. Se puede hacer que esa tercera persona que está influyendo negativamente se aleje de nosotros y hasta que el amor y el afecto de tu pareja hacia ti, vuelva, o, sea mucho más potente para mantener una relación próspera y estable.
La clave para que el amarre de buenos resultados es dejarlo a manos de la mejor vidente, en este caso te recomendamos a la experta Alicia Collado. Las opiniones sobre esta vidente experta en temas amorosos, son infinitas y todas positivas. No dude en confiar en ella, y jamás dejes un trabajo de este tipo en manos de desconocidos.