A la hora de comprar un seguro de hogar, comparar pólizas es más fácil que nunca. Las aseguradoras han seguido el ejemplo de muchos otros sectores y ofrecen a sus clientes la posibilidad de buscar cobertura por Internet. De hecho, casi la mitad de las pólizas de seguros de hogar se venden ahora por Internet. La buena noticia es que cuando se comparan los presupuestos de los seguros comunidad propietarios de hogar por Internet, se puede ahorrar dinero y encontrar una póliza que se ajuste a las necesidades sin complicaciones. La mala noticia es que la mayoría de las aseguradoras no facilitan la comparación de precios. Muchos proveedores no le permiten comparar sus pólizas con las de otros, lo que significa que puede que no encuentre nada que merezca la pena si intenta hacerlo por su cuenta. Afortunadamente, hay algunos denominadores comunes que la mayoría de las compañías de seguros de hogar aceptan como pauta de suscripción estándar al comparar diferentes pólizas de otras compañías:

¿Qué es un presupuesto de seguro de hogar?

El seguro de hogar es una cobertura proporcionada por una compañía de seguros que le protege si le ocurre algo malo a su casa. Si alguien entra en su casa y se lo roba todo, o incluso si un árbol se cae sobre su casa y la derriba, su aseguradora pagará una cantidad determinada para que su casa vuelva a estar en las mismas condiciones que antes del incidente. El seguro de hogar suele constar de dos componentes distintos: el seguro de hogar y las coberturas opcionales. El seguro de hogar es el núcleo de la póliza y cubre los gastos de reconstrucción o sustitución de la vivienda en caso de daños o destrucción. Es la parte de la póliza en la que la mayoría de la gente piensa, y suele ser ofrecida por las principales compañías de seguros. Por otro lado, la cobertura opcional es una parte secundaria del seguro de hogar que algunas compañías ofrecen como complemento a la cobertura básica de los propietarios. Las coberturas opcionales pueden incluir cosas como el seguro de inundación, que está pensado para protegerle de desastres como huracanes, tornados e inundaciones.

Cómo encontrar un presupuesto de seguro de hogar en línea

A la hora de buscar un seguro de hogar, el mejor lugar para empezar es en los sitios de comparación de seguros de hogar. Puede encontrar rápidamente aseguradoras de calidad y comparar presupuestos de diferentes compañías buscando las características específicas que desea en su póliza y comparando los presupuestos de varios proveedores para encontrar la mejor oferta. También puede comparar precios y cantidades de cobertura introduciendo su código postal. Los sitios de comparación de seguros de hogar facilitan la búsqueda de la cobertura adecuada al desglosarla en diferentes secciones, como los niveles y límites de cobertura del seguro de hogar, la cobertura opcional y el coste. También puede utilizar los sitios para comparar precios entre proveedores y encontrar la mejor oferta comparando las tarifas de varios proveedores.

Cosas que hay que tener en cuenta al comparar presupuestos de seguros de hogar

– El tipo de cobertura de hogar que necesita – En algunos estados, es posible que necesite tanto un seguro de hogar como un seguro de automóvil para proteger su casa y su coche. Si es así, puede comparar cotizaciones de seguros de automóviles en línea para encontrar una póliza que se adapte mejor a sus necesidades. – La cantidad de cobertura que necesitas – La cantidad de cobertura que necesitas dependerá de algunos factores, como el valor de tu casa y la cantidad de seguro que tienes actualmente. – El valor de las cosas dentro de su casa – Los niveles de cobertura del seguro de hogar generalmente aumentan a medida que aumenta el valor de las cosas dentro de su casa. Por ejemplo, si tu casa vale 200.000 dólares y pones un piano en el salón, tu póliza cubrirá 200.000 dólares. Con algunas compañías, puedes incluso obtener un seguro de hogar que cubra trampas y armas dentro de la casa. Pero si tu casa no vale mucho, puede que necesites una póliza que ofrezca menos cobertura.

¿Cuánto se puede ahorrar obteniendo varios presupuestos?

Aunque es importante comparar precios, puede ser decepcionante descubrir que la mejor oferta sólo está disponible a través de una compañía. En estos casos, es posible que pueda encontrar una mejor oferta simplemente comparando precios. Aunque puede utilizar los sitios web de comparación de seguros de hogar para comparar los precios y los importes de las coberturas de muchas aseguradoras diferentes, la mayoría de los seguros de hogar sólo los ofrecen unas pocas compañías. Si suma el número de pólizas disponibles de cada compañía y compara el coste total de la cobertura, probablemente encontrará que un proveedor ofrece una oferta mucho mejor. Si obtiene varios presupuestos de distintos proveedores, podrá encontrar la mejor oferta y comprobar si la diferencia merece la pena. Por ejemplo, si una compañía ofrece un 20% de descuento, pero la siguiente sólo ofrece un 10%, es posible que pueda ahorrar la diferencia simplemente cambiando.

Consejos para comprar la cobertura de seguro de hogar adecuada

– Compare las diferentes opciones de cobertura opcional y decida qué cobertura necesita. – Si tiene una hipoteca, investigue la parte del seguro hipotecario (MI) de su póliza. Algunos proveedores de seguros de hogar ofrecen el MI como una opción de cobertura opcional, y otros requieren que lo adquiera de su prestamista. – Considere el nivel de cobertura que necesita. Aunque el nivel de cobertura más bajo puede parecer una buena oferta a primera vista, es posible que no ofrezca suficiente protección en caso de un desastre grave. – Mire el coste de la póliza antes de comprarla. Así podrá decidir si el precio es correcto y si puede pagarlo. – Compare y obtenga varios presupuestos. Si encuentra una oferta mejor, considere la posibilidad de cambiar de compañía y ver si recibe una tarifa mejor tras el cambio. – Considere la posibilidad de cambiar de agente o compañía de seguros. Si actualmente tiene un agente, puede comparar precios y ver si encuentra una oferta mejor con otra compañía.