Los bajantes pueden desgastarse y dañarse con el tiempo, y también pueden quedar cubiertos de suciedad y residuos. Si tiene una casa antigua, también puede tener bajantes que estén dañados y necesiten ser reparados. Por suerte, no tiene por qué ser un gran problema. Reparar los bajantes sin llamar a los profesionales es bastante sencillo. Echa un vistazo a estas cinco formas sencillas de reparar bajantes sin obras y sin profesionales:

Utilice una extensión de bajante

Si la bajante está dañada y no puedes repararla, puedes simplemente extenderla. Es posible que tengas que hacer un agujero en el tejado e instalar una caja de conexiones, pero sigue siendo una solución bastante fácil.

Instalación de una corona de bajante

Una corona de bajante ayuda a evitar que el agua se acumule alrededor de los caños. Puede encontrar una corona en su tienda local de mejoras para el hogar o en línea. Es fácil de instalar, solo tienes que deslizarla sobre el caño y luego fijar el caño a tu bajante con tornillos.

Instalación de un desviador de bajantes

Una forma sencilla de reparar los bajantes sin llamar a los profesionales es instalar un desviador de bajantes. Esto se puede hacer simplemente cortando el extremo de una bajante vieja, conectando un extremo de una nueva bajante a ella, y luego conectando el otro extremo de la nueva bajante a la línea principal de su casa. Puede dejarlo allí permanentemente para desviar el agua de esa línea hacia sus bajantes.

Parchear una bajante

En primer lugar, puede parchear una bajante de su casa. Para parchear un bajante, necesitarás un kit de parcheo y algunos artículos domésticos. Lo primero que tendrás que hacer es quitar la parte dañada del caño.

A continuación, recorta un trozo del caño de repuesto que tenga aproximadamente el mismo tamaño que el antiguo y colócalo sobre la pieza vieja. Presiona suavemente hasta que quede bien colocado. Por último, utiliza unos alicates o una llave inglesa para apretar las conexiones sueltas.

Sustituir la bajante

Si tiene una casa antigua, es posible que quiera sustituir sus bajantes. Esto le dará un nuevo aspecto y facilitará el cuidado de los caños que actualmente necesitan reparación.

Mantener limpios los bajantes

Una de las formas más fáciles de reparar los bajantes sin llamar a los profesionales es limpiarlos. Utiliza una manguera de jardín y usa un palo de escoba para eliminar los residuos, las hojas y cualquier otra cosa que se haya acumulado en tus bajantes. Así podrá ver con más claridad lo que hay que hacer.

Si no tienes experiencia en proyectos de bricolaje, es una buena idea contratar a un manitas o a un proveedor de servicios domésticos.

Conclusión

Hay algunas maneras fáciles de reparar los bajantes sin llamar a los profesionales. Estos métodos pueden ser realizados por los propietarios que tienen algo de tiempo en sus manos.