Las cartas del tarot fue parte de la religión tradicional italiana, se consideró una práctica importante entre las iglesias, donde los clérigos hacían lecturas, a través de juegos.

Anteriormente, fueron utilizadas las figuras más famosas del Renacimiento, Galileo, Miguel Ángel, DaVinci, entre otros. Introduciéndolas al mundo moderno, las cartas del tarot son un arte de adivinación muy certero.  

¿Qué significan las cartas del tarot?

Una carta de Tarot se puede dividir en cuatro secciones, cada una corresponde a un aspecto de la vida, pasado, presente, futuro, la última que muestra tu conexión con el universo, se les conoce como Los Arcanos Mayores.

Los Arcanos Mayores cubren todo, desde la fecha de nacimiento hasta el día en que murió. Muestran lo que te afectan, lo que puedes hacer para que la vida sea un éxito. Además, manifiesta nuestra relación con el universo y sus eventos actuales.

La otra categoría, son los Arcanos Menores, estos representan e interpretan un problema de una fuente externa o de su propia mente. Brindándole consejos, revelan información que quizás no conocía, actúan como una guía para resolver un problema.

También, se pueden utilizar para explicar cosas como los sueños o el pasado, para señalar un área específica de la vida que necesita atención, puede ver si sus relaciones son estables o están cambiando.

Las cartas divinas pueden referirse a la conexión del universo, hay siete de ellas, cada uno de ellos representa un aspecto de lo divino y su relación contigo, como el amor que te tienes, tu fe, sabiduría e intuición y otros aspectos de la personalidad o crecimiento espiritual, están simbolizados por estas siete cartas.

Las cartas del tarot están destinadas a representar eventos que te ocurrirán en el futuro y lo que puedes o no cambiar, para ser mejor. Algunos de los símbolos e imágenes son bastante fáciles de reconocer por sí mismos, pero otros son mucho más complejos.

La mayoría de las veces, las tiradas del tarot se componen de solo una o dos cartas, es posible que no incluyan ninguna información en ellos, a veces se incluye un juego completo de tarjetas que brinda más información y una explicación de lo que se trata.

Deberá tener una buena idea de los diferentes conceptos básicos del tarot antes de comenzar a usarlos para interpretar sus lecturas.

Beneficios de las cartas del tarot

  • Relaciones amorosas

Esto se puede hacer durante una lectura, para ayudarte a tomar una decisión de si debes terminar su matrimonio o simplemente realizar amarres de amor a tu pareja, para que así puedas resolver las cosas con la persona que amas.

  • Guía para el futuro

El tarot incluso se puede usar para ayudarlo a encontrar el camino perfecto, si ha tenido una mala experiencia, puede darle una idea de sus experiencias pasadas para que pueda avanzar con confianza y no preocuparse por lo que podría suceder en su futuro.

  • Identificación de problemas

También se puede utilizar como un medio para identificar problemas, que pueden estar causando discusiones y cómo resolverlos. Averiguando dónde te está yendo entre usted o los que habitan a su alrededor.

  • Profundidad y aprendizaje sobre lo que te rodea

El tarot puede ayudarte a aprender más sobre el mundo que te rodea, comprendiendo el significado e interpretar mejor tu vida. Ampliando el conocimiento de tu ser interior y de cómo manejarte en cualquier situación. De esta manera, obtendrás una visión más profunda de quién es y lo que el universo dice sobre usted.

  • Éxitos en las finanzas

Puede usar el tarot para realizar un seguimiento de sus finanzas, para averiguar qué le depara el futuro, además de generar seguridad en la toma de decisiones, en cuanto a un proyecto nuevo, dónde invertir su dinero.

Consejos adicionales

La próxima vez que necesites una lectura, lo mejor es ir a que un profesional en el arte del tarot, ellos podrán darte respuestas precisas y ayudarlo a determinar lo que necesita saber sobre usted, así como tu conexión con el Universo.

Cuando tengas una comprensión básica de lo que significa las cartas del tarot, puedes ampliar tu conocimiento, para ver los diferentes ángulos de sus lecturas aprendiendo sobre cada una de las imágenes y símbolos. Hay varias formas de aprender más sobre el tarot, como leer libros, revistas o material en línea sobre el tema.