¿Hay algo que te vuele la mente tanto como un viaje en el tiempo? Es un elemento básico de la ciencia ficción que va de la mano con infinitas teorías y posibilidades complejas, que a veces, resulta ser una especie de espada de doble filo para las películas. A pesar de que en la ficción, los creadores pueden hacer cualquier cosa que se les ocurra, también pueden dejar muchos agujeros en la trama.

Sin embargo, hay muchas películas que han jugado bien con este concepto y hemos viajado a través de las últimas décadas para que puedas sentarte en tu sofá y ver películas online todo el fin de semana.

A continuación te mostraremos algunas de las mejores películas de viajes en el tiempo, o que involucran elementos de viajes en el tiempo. ¡Abróchense los cinturones!

  1. Primer: Después de que dos amigos descubren accidentalmente una forma de viajar en el tiempo, intentan usar su invento para ganar dinero en la bolsa de valores. Pero su plan se sale de control. Primer podría ser la película más ambiciosa e inteligente sobre viajes en el tiempo jamás realizada, pero también es bastante compleja. Por lo que deberás verla un par de veces para comprenderla en todo su esplendor. Esta película podría no ser para todos, el director se negó a simplificar las cosas y a dar explicaciones definidas, así que tendrás que reconstruir los eventos lo mejor que puedas.
  2. El efecto mariposa: Un hombre descubre que puede viajar en el tiempo leyendo las notas de su diario de la infancia. Esta película puede no ser tan realista como otras películas de viajes en el tiempo, pero sin duda es muy entretenida. El efecto mariposa usa su elemento de viaje en el tiempo para generar tensión al revelar gradualmente los oscuros recuerdos de la infancia que el protagonista ha estado reprimiendo, y luego abre la pregunta de qué podría suceder en el presente y en el futuro si cambiara los hechos del pasado.
  3. Donnie Darko: Luego de que un motor a reacción se estrella contra el techo de su casa, un adolescente de secundaria está plagado de visiones espantosas. La película tiene esa combinación única de misterio, humor y angustia que la convierten en una experiencia visual perfecta.
  4. Avengers: Endgame: Tras 10 años de películas, la última entrega de la serie Avengers de Marvel Cinematic Univers, Endgame, es exactamente eso; la obra maestra final de nuestros héroes favoritos. Después de que el genocida Thanos chasquea los dedos y hace desaparecer a la mitad de los habitantes de la tierra, para canalizar el poder de las piedras del infinito, nuestros vengadores necesitan recuperarse y restablecer el equilibrio, para ello necesitan un elemento indispensable, el tiempo. Aparte del hecho de que fue uno de los eventos cinematográficos más importantes del 2019, Endgame une casi todos los hilos de las películas anteriores en un viaje colosal.
  5. Happy Death Day: Una estudiante universitaria que es asesinada en su cumpleaños, se despierta para revivir el mismo día una y otra vez. Los bucles en el tiempo cuentan como viajes en el tiempo, ¿verdad? En fin, es cierto que el elemento de ciencia ficción es más un dispositivo de trama de fondo de Happy Death Day, que es en esencia, una película de comedia negra. Pero vale la pena incluirla pues es muy divertida. Está el asesino que lleva una máscara de bebé a todos lados, el misterio de quién asesina a la chica y el viaje de ver a la protagonista pasar de ser un estereotipo bastante desagradable a una heroína increíble.
  6. Interestelar: Un equipo de astronautas viaja a través de un agujero de gusano en un intento por encontrar un planeta habitable. Interestelar tiene elementos de viajes en el tiempo que llevan las cosas a un nivel completamente nuevo. Sin duda te dejará mucho en qué pensar.
  7. Volver al futuro: Un adolescente y un excéntrico científico viajan 30 años atrás en el tiempo utilizando una máquina especial. Seguro ya has visto este clásico, pero es que simplemente no podía omitirse de la lista. La franquicia de Volver al futuro puede ser la saga de películas de viajes en el tiempo más  famosa del mundo, y hay una buena razón para ello. La serie es tremendamente entretenida, con un enfoque divertido de viaje en el tiempo en el que el protagonista tiene que interactuar con sus padres adolescentes para modificar el presente.
  8. Terminator: Un robot es enviado al pasado para matar a la madre del futuro salvador de la humanidad. Si por alguna razón no has visto esta película, es hora de que lo hagas. Terminator lo tiene todo, robots. Viajes en el tiempo y al increíble Arnold Schwarzenegger abriéndose paso a través de paredes y humanos por igual, con toda la fuerza y emoción de una excavadora.