Las velas son una fuente de luz y añaden un toque hermoso a cualquier espacio, ya sea una sala de estar, un comedor, un dormitorio o incluso el baño. Cuando se utilizan con fines decorativos, añaden una elegancia y clase que solo pueden rivalizar con los efectos visuales de las pinturas o esculturas de bellas artes.
Sin embargo, hay mucho más en una vela que la luz que produce dice Alicia Collado. De hecho, hay más de 4500 tipos diferentes de velas y cada día se agregan muchas más.
Velas y su importancia en los rituales
Hay muchos tipos de velas en los rituales de Alicia Collado. Cada tipo representa una emoción o cualidad diferente que se requiere para que la ceremonia sea exitosa.
Por ejemplo, algunas velas se usan durante una boda y otras pueden encenderse como parte de la dedicación. En general, se encienden para diferentes propósitos o para representar un aspecto de la personalidad de la persona.
Uno de los tipos de velas más populares en los rituales es la cera de velas. Suele ser transparente o de color para que pueda verse a través de una vela, y no se suele utilizar en ceremonias que no requieran una participación visual total.
Quemar una vela sin mecha puede crear un fuego muy caliente y, por lo tanto, no se recomienda para una adivinación que utilice este tipo de método. La cera de vela también se usa típicamente como combustible en algún tipo de meditación, porque se quema lenta y uniformemente.
Algunas velas, conocidas como velas de té o velas de tetera, se mantienen bajo el agua o se colocan en un recipiente con agua. Estas velas se colocan en soportes que forman una base para la ofrenda u oración del usuario.
Se pueden utilizar diferentes tipos de soportes, dependiendo del propósito de la vela. Las velas en los rituales son generalmente pequeñas, y la cantidad de veces que se usan varía según la frecuencia con la que la persona que realiza la exploración quiera hacerlo.
Una vela tiene muchos usos y el más básico es como fuente de luz
La llama puede estar hecha de cono, gel, parafina y soja, aunque esta última es la menos común en términos de dónde se queman las velas.
Las velas cónicas tienen una mecha que es más delgada en la parte inferior que en la parte superior, lo que permite que la mecha se extienda y se queme de manera más efectiva, lo que significa que hay un área más pequeña para que la llama alcance. También tienden a desprender un olor a humo debido a la quema de la mecha.
Las velas de gel
Las velas de gel se encuentran entre las velas más populares disponibles y vienen en varios diseños y colores diferentes. Estos no tienen mecha, pero gotean agua desde el fondo del recipiente sobre la vela cuando están encendidos. Debido a esta característica, este tipo de color de vela tiende a filtrar su color y aroma cuando la vela se quema.
Las velas de parafina son otra opción popular para velas
Estas velas no contienen ceras, por lo que no desprenden su color al quemarse. Sin embargo, estas velas siguen siendo de colores y vienen en muchos diseños y colores diferentes. Puede encontrar velas de gel que han sido teñidas en una gama de diferentes colores, que incluyen oro, plata y otros metales preciosos, junto con blancos, negros y otros tonos naturales como el verde.
La mayoría de la gente piensa que las velas blancas son solo velas que se utilizan para apagar la luz cuando llueve, pero en realidad también son velas de colores. En los días antes de que la electricidad estuviera disponible, las velas se usaban para iluminar y como medio para avivar el fuego.
Vela roja
El rojo es otro color de vela popular, y el color tiene una variedad de significados simbólicos. Para algunos, está asociado con la pasión, y se cree que es bueno tener una vela encendida por la noche, ya que puede simbolizar el encuentro con su amante.
Vela Verde
Las velas verdes, por otro lado, se cree que representan la amistad. Por supuesto, las velas blancas, el tipo común con el que la mayoría de nosotros estamos familiarizados, son representativas de la paz y la pureza, por lo que se ven en ceremonias de boda y funerales.
El significado de las velas no siempre es obvio, dependiendo de a quién le preguntes. Sin embargo, generalmente se acepta que son símbolos poderosos de esperanza y amor, y deben ser tratados con respeto. De hecho, son esas velas las que encendemos cuando queremos creer que el mundo se acabará y que hay algo de consuelo en esa esperanza.