Alguna vez te has preguntado ¿Qué es el Halloween? ¿Por qué lo celebramos? y ¿Qué tienen que ver los dulces con los hechizos? 

Para estas épocas no debemos quedarnos atrás, así que aquí tenemos algunos datos interesantes, para que entiendas un poco más sobre esta tradición. 

El Halloween viene de una tradición antigua, no solo se trata de disfraces y de chocolatinas, sino que, de hecho, su origen se remonta a las creencias celtas de hace 1000 años, o incluso más, de historia. 

En teoría, los antiguos celtas pensaban que aquella línea divisora, entre el mundo de los vivos y el otro mundo, se ve difuminada con la finalización del verano.

Esto permite que, no solo los espíritus benevolentes se abran paso a nuestro mundo, sino también aquellos espíritus que son malévolos.

Era común que durante estas épocas se dejase hace comida y también dulces en los alrededores de los hogares, como una forma de dar ofrenda, para los espíritus que volvían.

De la misma forma, se encendían velas, para que estas almas de las personas fallecidas encoentracen el camino hacia la luz con mayor facilidad.

¿Por que empezaron a disfrazarse en Halloween?

La creencia es que los espíritus de las personas que han fallecido vuelven al mundo de los vivos del más allá, pero no vienen solos. 

Como dijimos anteriormente, la barrera desaparece para cualquier tipo de espíritu, incluyendo aquellos malignos, y como esto era terriblemente aterrador, los celtas decidieron disfrazarse y hacer uso de máscaras muy terroríficas para así ahuyentar a los muertos.

Pero ¿De dónde viene la calabaza?

La calabaza viene de una historia muy antigua, que va sobre un hombre llamado Jack, que era un granjero muy vicioso.

Pasaba sus días bebiendo, sin pagar ni un centavo, tenía más deudas de lo que alguna vez pudiese llegar a pagar en su vida. 

Pero un día, El diablo se encontró con él, y Jack decidió venderle su alma a cambio de que éste pagara todas las deudas que debía.

Jack logró evitar, en dos ocasiones distintas, que el diablo se llevaste su alma, pero su suerte finalmente se acabó, y al morir, por carecer de alma, no pudo entrar ni al infierno ni al cielo.

Así fue como Jack quedó condenado a vagar sin rumbo fijo, durante toda la eternidad, acompañado únicamente de un fuego dentro de un nabo.

Sí, leíste bien, un nabo.

Con el tiempo, los irlandeses que emigraron a los Estados Unidos llevaron sus tradiciones, y éstas se adaptaron al nuevo entorno conforme se esparcía la leyenda.

Finalmente, con el paso de los años, el nabo fue intercambiado por la famosa calabaza de Halloween. 

La brujería en la noche de Halloween

Durante este día especial es sabido que la distinción entre el mundo sobrenatural y el mundo que conocemos normalmente empieza a ser un poco borrosa.

Por esta noche del año, es mucho más fácil canalizar las energías y contactar con todos los organismos que coexisten dentro del universo, incluso aquellos que no solemos ver.

Es por esto que muchas personas planean hacer rituales en sus hogares la noche de Halloween, sin embargo, el hecho de que las condiciones estén más dadas no nos va a convertir en expertos en la hechicería o brujería.

Por fortuna, sí existen brujos, hechiceros, y videntes de excelente calidad, que podrían brindarnos sus servicios durante esta noche de Halloween.

Debemos tomar en cuenta, por supuesto, que si queremos consultar con algún experto en la noche de Halloween procuremos hacerlo con mucha anticipación.

Esto motivado por que los verdaderos profesionales tienen una lista de espera bastante significativa, que representa el valor y la calidad de su trabajo. 

Al hacer una búsqueda en internet para descubrir cuál es el mejor hechicero podemos toparnos con cientos de opiniones sobre Alicia Collado y su capacidad para realizar hechizos y amarres amorosos.

Además, ella también puede ayudarte si necesitas un trabajo para deshacerte del mal de ojo, o de lo contrario, si tú eres el que quiere vengarse de algún ex que ha roto tu corazón.

Ahora bien, ya sea que planees llamar a algún profesional para realizar un ritual, o a lo mejor te arriesgues a seguir las instrucciones que puedes encontrar el internet para hacer un ritual por ti mismo, o quizás salgas con tus amigos a festejar y disfrazarte, no dudes nunca disfrutar al máximo esta fiesta especial del año.