Hay muchas discusiones, incluso dentro de la comunidad de ‘practicantes’, chamanes y similares, sobre las prácticas de la magia negra, roja y blanca y sus implicaciones éticas. Esto puede sugerir que son “artes” mágicas diferentes entre sí. En realidad, este no es el caso.

Espero que el siguiente ejemplo pueda explicar el concepto de una manera sencilla. Imagínese pintura blanca (que contiene todos los colores pero para que no muestre uno en particular), y luego imagine varios colores como el rojo, un color primario que se puede cambiar agregando blanco, por ejemplo, y creando el color rosa. La magia, como el blanco, es neutra; para serlo debe contener tanto el positivo como el negativo de forma equilibrada (ya que el color blanco contiene muchos colores de forma equilibrada para no mostrar uno en particular).

Aspectos de la magia

Actos de ‘magia’ significa trabajar con ciertos elementos naturales y / o universales con el objetivo de lograr un cambio sobre otros elementos universales y / o naturales. A ello se suma la intención humana (aprovecho para recalcar que suelo hablar de la importancia de la intención, elemento esencial en cualquier ‘rito mágico’).

La intención es como un color que no es blanco: nunca puede ser neutral y por lo tanto sirve para modificar la neutralidad de la magia. Si la intención es positiva, la magia se “cargará” con energía positiva y pasará de neutral a positiva; a la inversa, si la intención es negativa, el hechizo cambiará de neutral a negativo y se cargará “negativamente”.

Con Alicia Collado opiniones muy buenas puedes guiarte más sobre estos temas.

Rituales de protección

Un punto para recordar es que si te proteges de las intenciones negativas que tienen intenciones negativas hacia ti, podrás hacerlo. Siempre debes responder positivamente a lo negativo que se te envía, para asegurarte de que tu cuerpo energético sea siempre fuerte y positivo, rodeado de ‘luz’. Es por eso que las personas negativas intentan “desequilibrarte”, hacerte menos equilibrado a nivel de energía.

Por lo tanto, nunca te rodees de personas negativas. Si hay personas negativas que giran en torno a su negocio y no puede evitar tenerlas ‘alrededor’, no se deje atrapar por una reacción en cadena negativa (no reaccione a su negatividad excepto con la cabeza fría). A lo sumo, realice rituales de protección y, si realmente no puede prescindir de ellos, los espejos indicados en este sitio; pero esencialmente continúe en paz, no entre en pánico ni enojo, no se deje atrapar por ningún sentimiento negativo.

Manténgase en sus metas como si fuera invencible. Convéncete de que solo tú eres el arquitecto de tu vida y nadie puede quitarte este privilegio: siempre puedes cerrar la puerta a tales ‘ataques’ negativos y volverte fuerte y sereno.