¿A quién no le gusta recordar buenos momentos? El deporte más popular y practicado del mundo ha dado algunos de los momentos más conmovedores que un fanático de los deportes podría experimentar. Todo aficionado del fútbol disfruta de una gran remontada, a menos que, claro, esté sucediendo a expensas de su equipo favorito.
En estos tiempos de pandemia, resulta muy difícil quedarse encerrado en casa sin aburrirse o volverse loco, pero lo más responsable es practicar el distanciamiento social y seguir las indicaciones de las autoridades y personal experto. Ser fanático del fútbol ha sido complicado para la mayoría de nosotros porque no hay partidos actuales para ver, pero afortunadamente, existen plataformas de streaming deporte que nos permiten ver grandes partidos de todo tipo de competiciones y de diferentes épocas del deporte.
Para motivarte a visitar estas páginas, te hemos preparado una lista de los mejores regresos del fútbol. Con ella podrás experimentar en carne propia todos los sentimientos de deleite y satisfacción que solo un buen partido trae consigo.
Tottenham 3, Ajax 2 (2019)
El discurso de Mauricio Pochettino en el medio tiempo durante el partido de vuelta de esa seminfinal de la Champions League debe haber sido épico. Tottenham entró en el intervalo con una desventaja de 3-0 contra un el inspirado equipo del Ajax que estaba en el medio de una carrera aparentemente imparable.
Después de caer 2-0 en los primeros 45 minutos en Amsterdam, Lucas Moura salió al rescate de Tottenham en la segunda mitad, asegurando el paso del equipo del norte a Londres al final de la Champions League. Mientras el brasileño se alejaba para celebrarlo, los jugadores del Ajax no podían creerlo.
LA Galaxy 4, LAFC 3 (2018)
Zlatan Ibrahimovic marcó su llegada a la Major League con su mejor actuación. El delantero sueco, como era de esperar, ocupó el centro del escenario durante la primera edición de El Trafico con un gol que puso al LA Galaxy a la altura de sus rivales de la ciudad, LAFC. Pero aún no había terminado.
Ibrahimovic siguió liderando el partido y ganó con un increíble cabezazo. Culminando una maravillosa remontada que vio al Galaxy anular un déficit de 3-0 en la segunda mitad.
Real Madrid 4, Atlético de Madrid 1 (2014)
El Atlético de Madrid estaba a segundos de ganar su primer título de la Champions League y, al mismo tiempo, prolongaba la agria espera de sus rivales por la décima copa europea que tanto deseaban. Y luego, el desastre golpeó al Atleti en la final del 2014.
Después de que los esfuerzos del Real Madrid fueran negados para encontrar el empate, Los Blancos finalmente se abrieron paso en el tercer minuto del tiempo extra gracias a un cabezazo de Sergio Ramos.
El gol pareció encender el fuego de los hombres que pasaron a dominar al Atlético, anotando tres goles en la prórroga. El 4-1 halagó su actuación, pero el gol de Sergio Ramos despejó el camino hacia el histórico triunfo.
Barcelona 6, PSG 1 (2017)
Nadie le dio al Barcelona una oportunidad después de que los gigantes catalanes fueran derrotados por 4-0 en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League contra el Paris Saint Germain en 2017. ¿Cómo podían remontar?
Luis Suárez abrió el marcador tres minutos antes del segundo tiempo y un penalti de Lionel Messi devolvió la esperanza en el Camp Nou. Pero tras un gol de Edinson Cavani, la tarea de conseguir una victoria parecía cada vez más imposible. El Barça tuvo menos de 30 minutos para marcar tres veces.
Fue entonces cuando Neymar, por una vez, se hizo cargo. El brasileño marcó un impresionante tiro libre en el minuto 88 que revivió al Barcelona. Y luego, colocó a Sergi Roberto en el gol de la victoria en el minuto 95, completando una remontada de la que se hablaría en la capital catalana durante décadas.
Alemania 7, Brasil 1 (2014)
Levantar el trofeo más codiciado del fútbol en su propio país fue el único objetivo de Brasil durante el Mundial de 2014. A los ojos de los fanáticos de la selección, era su destino.
Pero Alemania tenía otro planes en una semifinal surrealista en Belo Horizonte, ya que el equipo de Joachim Low desmanteló por completo al cinco veces campeón para dar uno de los resultados más impactantes en la historia de la Copa del mundo. Siete goles.
A medida que los goles alemanes continuaron fluyendo, también lo hicieron las lágrimas de los fanáticos brasileños, que estaban igual de atónitos, devastados y enojados. Este partido terminó convirtiéndose en una de las noches más emotivas para Brasil, pero no exactamente como ellos hubieran querido.
Esperamos que esta lista te haya servido para recordar cómo las figuras deportivas más importantes de todos los tiempos sellaron sus destinos con logros asombrosos e inesperados.