Los primeros en hablar de la orden esenia fueron los historiadores Filón, Plinio el Viejo y Josefo. Describen la comunidad de los esenios como una asociación religiosa de origen judío que se asentó en Palestina, a orillas del Mar Muerto desde el siglo II a.C. hasta el siglo I d.C., período de la desintegración de la comunidad.
Un punto de inflexión importante en el estudio de su filosofía y doctrina religiosa fue el descubrimiento de los famosos rollos del Mar Muerto producidos entre 170 a. C. y 60 d. C. y encontrado en 1947 dentro de las cuevas de Qumran. Los manuscritos constan de 800 rollos y 1500 fragmentos; escrito en paleohebreo y arameo, nos brindan mucha información sobre cuál era la vida de la orden, las reglas de conducta moral y la doctrina religiosa.
Los Esenios y su historia
El nombre “Esenios” deriva del arameo y significa “puro”, se refugiaron en zonas desérticas para observar estrictamente la ley mosaica (de la cual eran considerados los verdaderos custodios) y dedicarse únicamente a Dios. Razón que llevó a muchos hombres a entrar La orden fue la oposición de la helenización del judaísmo liderada por los sumos sacerdotes de Jerusalén considerados impuros y corruptos.
Los esenios vestían túnicas de lino blanco y solían dejar barbas descuidadas y cabello largo; agricultores calificados, Dedicados al estudio astronómico, los esenios dedicaron mucho tiempo al estudio de las escrituras, la medicina y las prácticas terapéuticas, de hecho eran profundos conocedores del método de interpretación del Aura y gracias a esta técnica identificaron fácilmente enfermedades que fueron capaces de curar con pranoterapia Solían practicar abluciones constantemente para purificar el alma.
No temas una estafa con Alicia Collado, aquí podrás conectarte con estos conocimientos antiguos.
Conocimiento esotérico antiguo
El orden incluía tres grados: Libre, Práctico y Contemplativo (se puede hacer un interesante paralelismo con la masonería actual); para ser aceptado en el Por orden el candidato tenía que observar un período de prueba de un año que finalizaba con un solemne juramento de dedicación moral y espiritual a Dios Hay muchos estudiosos que entienden la corriente esenia como la primera y única doctrina impartida a Cristo. Muchos de ellos afirman que tanto Jesús como Juan Bautista fueron iniciados en la comunidad, y que el mismo Cristo fue forjado espiritualmente por la hermandad que tenía la tarea de allanar el camino para “El que viene”.
Como en las primeras doctrinas cristianas, los esenios reconocieron el significativo valor profético de Jesús, pero a diferencia de la doctrina cristiana actual, le negaron su naturaleza divina. Las pruebas que validan la pertenencia de Jesús a la orden son las numerosas similitudes entre las reglas de la comunidad esenia (descritas en los Rollos del Mar Muerto) y las enseñanzas de Cristo mismas transmitidas en los Evangelios.
¿Son los esenios los depositarios de los antiguos misterios que fueron impartidos al Mesías? ¿Son los verdaderos y únicos guardianes de la palabra cristiana?
Una cosa es cierta, si se validan, estas teorías podrían derribar dos mil años de doctrinas cristianas en un solo segundo … orden son las numerosas similitudes entre las reglas de la comunidad esenia (descritas en los Rollos del Mar Muerto) y las enseñanzas de Cristo mismas transmitidas en los Evangelios.
¿Son los esenios los depositarios de los antiguos misterios que fueron impartidos al Mesías? ¿Son los verdaderos y únicos guardianes de la palabra cristiana? Una cosa es cierta, si se validan, estas teorías podrían derribar dos mil años de doctrinas cristianas en un solo segundo … orden son las numerosas similitudes entre las reglas de la comunidad esenia (descritas en los Rollos del Mar Muerto) y las enseñanzas de Cristo mismas transmitidas en los Evangelios.