Hay algo llamado Mercurio retrógrado 2021 que tendrá lugar el Día de San Valentín de este año. Y está aquí para arruinar todos sus planes románticos y la comunicación dentro de sus relaciones. Pero, ¿significa esto que estamos condenados a un día de San Valentín desastroso? ¡No necesariamente! Un magnifico equipo esotérico ha declarado que la astrología del Día de San Valentín puede desafiar a muchos con un frustrante retroceso Mercurial, pero si sabe qué precauciones tomar, podrá evitar cualquier drama amoroso que se presente. Infórmese sobre lo que se debe y no se debe hacer con Mercurio retrógrado en el Día de San Valentín de 2021.

Así está el asunto planetario: llegado el Día de San Valentín, Mercurio retrógrado se abrazará cerca del planeta amoroso Venus, lo que podría hacer que la energía mental inestable del retrógrado se derrame en las vidas románticas de las personas. Sin embargo, aún más cerca que Venus está Júpiter, el planeta de la buena suerte. Mercurio y Júpiter forman un aspecto de conjunción exacta el 14 de febrero, y esta alineación podría aliviar algo del estrés del caótico Mercurio retrogrado gracias a la buena energía de Júpiter.

No obstante, su influencia expansiva también tiene el potencial de exacerbar algunos de los problemas de comunicación que están teniendo con sus parejas.

Además, la hermosa Venus forma un aspecto cuadrado suelto (pero aún poderoso) con un Marte atrevido y sexy. Esta disputa cósmica despierta todo tipo de tensión entre los deseos románticos y los instintos carnales. Pero para ser honestos, un poco de tensión nunca es malo. Entonces, aunque esta dinámica ciertamente podría resultar en discusiones relacionadas con el amor y la tensión entre parejas, también podría resultar en coqueteos y chispas voladoras.

Siga leyendo para obtener su guía útil para sobrevivir a Mercurio retrógrado en el Día de San Valentín de 2021.

HACER: Elija sus palabras sabiamente

Con Mercurio retrógrado alineándose con la romántica Venus en los días previos al Día de San Valentín, existe una alta probabilidad de que se produzcan errores de comunicación en el departamento del amor. Tenga mucho cuidado con las cosas que escribe, habla y piensa cuando se comunique con la persona que le gusta o con su pareja. Será muy fácil decir algo que no quieres decir o malinterpretar algo que diga tu persona especial.

NO HACER: Planes demasiado elaborados

Mercurio retrógrado tiende a estropear los horarios y crear confusión con los planes, por lo que, a menos que desee navegar por un laberinto de problemas logísticos, es mejor mantener las celebraciones del Día de San Valentín simples este año. Al mantenerse flexible y evitar planes demasiado complicados, puede evitar parte de la confusión que conlleva tener que viajar, llegar a los lugares a tiempo o involucrar los horarios de varias personas. Además, ¿quién no quiere una velada romántica relajada?

HACER: Deja que tu cuerpo hable

Con la romántica Venus y el sexy Marte preparándose para enfrentarse el día de San Valentín, podría ser un buen momento para apoyarse en sus deseos sensuales e instintos carnales para aliviar un poco la tensión. En lugar de planificar una cita nocturna exagerada, conéctese más a través de un toque sensual, abrazos cercanos o algunas aventuras apasionantes en el dormitorio. Dejar que su cuerpo hable le ayudará a evitar algo de la confusión.

NO HACER: Explotar por pequeños malentendidos

Mercurio retrógrado está formando un aspecto de conjunción exacta con Júpiter en el Día de San Valentín, que combina las energías de los dos planetas y puede potencialmente expandir el alcance de los efectos retrógrados. Debido a que Júpiter tiene el poder de exagerar todo lo que toca, es posible que pequeños errores de comunicación se conviertan en algo mucho más grande de lo necesario. Dicho esto, evita hablar demasiado sobre tus sentimientos o cualquier otro tema delicado.

HACER: Tenga cuidado al enviar mensajes de texto (o sextear)

Mercurio en astrología gobierna sobre la tecnología, por lo que sus períodos retrógrados tienden a traer fallas y problemas tecnológicos en abundancia. Debido a que el retroceso del Día de San Valentín tiene lugar en Acuario (que es el signo que gobierna sobre la tecnología y los avances futuros), la vida digital se verá muy afectada. Verifique varias veces para asegurarse de que está enviando los mensajes de amor correctos (o sus fotos sexys) a la persona adecuada y vuelva a leer todo el mensaje antes de presionar enviar para evitar errores tipográficos confusos que podrían arruinar tu mensaje.

NO HACER: Olvidarse de sus amigos

El día de San Valentín tiene que ver con el amor, pero eso no significa que los solteros no puedan divertirse. Planificar una reunión con sus amigos más cercanos es una forma divertida de evitar el drama amoroso y, al mismo tiempo, iluminar tu corazón con sentimientos cálidos.