Las motos son consideradas excelentes transportes por excelencia, debido a la gran versatilidad que estas tienen al momento de ser desplazadas. También por ser un medio de transporte más eficiente y cómodo, dependiendo de los gustos de usuario que desee montar moto.
También las motos son utilizadas por aquellos amantes de la velocidad y los viajes extensos, siendo los expertos del camino pero esto no significa que estén cubiertos por los riesgos.
Y esto se debe a que, hasta el más experto, puede sufrir un accidente mientras se encuentre manejando en la vía pública o en medio una extensa autopista.
Para evitar cualquier inconveniente o altercado inesperado que pueda arruinar el viaje, es necesario contar con un buen seguro de moto. Qué te proteja de cualquier inconveniente y cubra las necesidades en caso de un accidente o desperfecto en la maquinaria.
Antes de comprar una moto, debes pensar el tipo de seguro a utilizar
Para algunos conductores contar con un seguro es un gasto extra, o bien no se toman la molestia de adquirir uno, pero la realidad de esto es que es necesario contar con un buen seguro que respalde en todo momento.
Ya que los seguros son los que están encargados a cubrir las necesidades de la persona asegurada, pues cuenta con diversas coberturas, lo que permite configurarlo a la necesidad del asegurado.
Esto permite cumplir con la responsabilidad civil, bajo las leyes españolas para poder conducir con tranquilidad y responsabilidad por todo el territorio.
Pues los accidentes se pueden hacer presente en cualquier momento, ya sea por el descuido de un conductor, por las condiciones climáticas o problemas en el buen funcionamiento de la moto que propicie un accidente
Si te encuentras en este proceso de adquirir una nueva motocicleta y no sabes cuál es el mejor seguro, no tienes porque preocuparte pues a continuación te hablaremos de las distintas modalidades.
Conoce los diferentes seguros para tu motocicleta y viajar cubierto
Luego de adquirir la moto que tanto has esperado, es importante que tengas presente las diferentes coberturas y planes que existen para que te mantengas protegido.
Ya que si eres un pilo frecuente y la moto es tu transporte principal, es bueno contar con una asistencia externa para ir en el camino con mayor seguridad. Es por esto, que debes conocer las distintas ofertas que existen en el mercado para proteger la seguridad del piloto.
A continuación, conocerás las distintas coberturas que existen para el conductor y su moto, para que puedan desplazar en la ruta:
La cobertura de seguro del conductor
Este es un tipo de seguro pensado en la salud y los cuidados médicos del conductor, por lo tanto de sufrir algún accidente estando en la moto, el seguro tiene la responsabilidad de cubrir los gastos médicos.
Con esta póliza el asegurado tiene la posibilidad de incrementar las coberturas, tanto como lo desee y su necesidad así lo requiera. Teniendo en cuenta, que esto representa un gasto sin dejar de lado que la póliza cubre los gastos funerarios del asegurado.
La cobertura por robos de moto
Esta es una modalidad con la que cuenta el seguro, permitiendo entregar al asegurado un valor equivalente al propietario por la pérdida de la motocicleta. Siendo esta una de las coberturas más solicitadas por los amantes de las motos, debido a que por los modelos y su antigüedad, aumenta el valor.
Por lo tanto, debes estudiar muy bien los beneficios que tiene una aseguradora y si cuenta con este servicio, como también el límite para cubrir el robo.
Es recomendable conocer los parámetros que maneja el seguro para activar este servicio y los requerimientos necesarios para su indemnización.
La cobertura por asistencia en carreteras
Esta es una de las coberturas más importantes y solicitadas por los fanáticos de los viajes en motos, debido a que tiene la posibilidad de brindar asistencias de reparación donde te encuentres.
Lo que permite al asegurado, tener un viaje completamente seguro y tranquilo, dejando de lado las preocupaciones y permitiendo disfrutar de un viaje seguro en todo momento.
La cobertura por multas y trámites
Básicamente esta cobertura, permite hacer las gestiones de las multas obtenidas para que sean tramitadas de inmediato y evitar las sanciones. Lo que puede sacar de cualquier apuro y mantenerse al día con la ley, o bien se emplea en caso de sentir que la multa ha sido injusto.