La consulta de tarot lleva realizándose desde hace siglos, el hecho de que se siga utilizando es debido a que el ser humano siente la necesidad de encontrar respuestas a sus preguntas.
El planteamiento continuo del hombre sobre su existencia y su destino llevado a nuestro pequeño universo interior nos embarca en una búsqueda de respuesta, soluciones o consejos.
La consulta del buen tarot telefónico por visa, debido a su carácter místico, pone en conexión nuestro pequeño mundo con el mundo exterior, donde debemos desenvolvernos, enfrentarnos a miedos y problemas y tomar determinadas decisiones.
Tarot, ritual de consulta
Tomando en cuenta lo que comentan los expertos, siempre es necesario que cuando se reciba una consulta real por primera vez, el tarotista haga algún rito especial. A saber: cuando se lo utilice por primera vez es preferible que haya luna llena o luna nueva y que sea preferiblemente de noche.
En el tarot las cartas y la mesa representan la tierra.
Pasos a seguir para empezar a usar el tarot:
- Limpiar las cartas: Esto se trata de sostener el mazo con el dedo pulgar y una vez que el índice esté en orden y sacudirlo siete veces, se toma en cuenta el hecho de pronunciar en voz alta los nombres de los planetas.
- una vez que estén limpias mirar cada una de las cartas y concentrarse en ellas.
Luego de este rito ya está preparado para realizar la primera tirada.
La lectura de Peladán
La lectura de Peladán es un método muy sencillo con el que se puede resolver un asunto concreto a través del significado de las cartas según la posición en que se encuentren y la inquietud consultada por la persona.
Para hacer esta tirada se puede preguntar un tema general o también una pregunta en especial, lo mejor de todo será la posibilidad de obtener una respuesta clara y precisa a lo que posiblemente puede ocurrir.
Para realizar la lectura de Peladán, el consultante tiene que tomar la baraja y de allí debe extraer 5 cartas las cuales debe poner formando una especie de Y, dos de ellas irán a los lados y las otras tres en hilera por el medio.
Se comienza por ver las de los lados con las que se marca lo que hay a favor y en contra, luego se da la respuesta concreta y finalmente las opciones que puede tener el consultante para resolver el asunto o para enfrentar lo que viene.