Las pólizas de seguro de hogar varían considerablemente en función del lugar donde se viva y del valor de la vivienda. Algunas pólizas cuestan más que otras y algunas compañías de seguros de hogar cobran más que otras. Cuanto más sepa sobre su casa y el tipo de cobertura que necesita, mejor podrá encontrar la póliza de seguro de hogar adecuada al precio correcto.

He aquí 10 datos importantes que debe conocer sobre el seguro de hogar.

¿Qué cubre?

Una póliza típica cubre sus bienes personales y los de su familia. También cubre los gastos de reconstrucción o reparación de su vivienda tras un siniestro cubierto.

¿Quién está obligado a tener un seguro de hogar?

En la mayoría de los estados, la ley exige una póliza de seguro de hogar para proteger su inversión financiera en su casa. Si alquilas, también debes tener un seguro de hogar para proteger la inversión del propietario.

¿Cuánto cuesta el seguro de hogar?

Los costes del seguro de hogar varían en función del lugar donde se viva. Las tarifas del seguro de hogar en zonas de alto riesgo suelen ser más caras que en zonas de bajo riesgo. El coste de la vivienda también influye en el precio del seguro de hogar. Sin embargo, una casa más grande puede merecer la pena porque a menudo tendrá más cobertura y mejor protección.

** ¿A cuánto asciende la franquicia?

Cada póliza de seguro de hogar tiene una franquicia que tendrás que pagar antes de que la aseguradora pague nada. Algunas personas eligen una franquicia más alta si quieren ahorrar dinero en su prima cada año. Una franquicia más alta significa que usted será responsable de pagar los daños hasta esa cantidad antes de que la aseguradora le reembolse.

** ¿Cuáles son sus necesidades?

El tipo de cobertura que necesitas varía en función de lo que sea importante para ti y del riesgo financiero que estés dispuesto a asumir. Por ejemplo, algunas personas sólo aseguran su casa contra riesgos específicos, como el fuego o los daños por granizo, mientras que otras quieren una cobertura de sustitución completa para todo, incluidos los terremotos y los tornados.

¿Por qué debería comparar precios para conseguir una mejor oferta?

Las distintas compañías de seguros de hogar ofrecen diferentes coberturas y límites de póliza. Algunas ofrecen más cobertura que otras, pero también pueden ser más caras. Para encontrar la compañía y la cobertura adecuadas a sus necesidades, debe comparar precios.

Quiere asegurarse de que está consiguiendo una buena oferta en su póliza de seguro de hogar. Puede empezar comparando presupuestos de diferentes compañías. Comparar le ayudará a encontrar la mejor oferta para sus necesidades de seguro de hogar. Nunca es demasiado pronto para comparar seguros de hogar o para ver si puede ahorrar dinero cambiando los límites de cobertura de una póliza existente.

Cómo encontrar la mejor cobertura para su hogar al precio más barato

Una de las decisiones más importantes que tomará al comprar una casa es qué tipo de cobertura de seguro de hogar necesita. Si tiene necesidades específicas, como la protección contra terremotos o el seguro contra inundaciones, éstas se incluirán en su póliza.

El precio es otro factor que hay que tener en cuenta al comprar un seguro de hogar. Hay varios factores que afectan al coste de su póliza. Por ejemplo, el lugar donde vive y el valor de su casa influyen en el precio. Pero no es tan sencillo porque hay muchas compañías de seguros diferentes y cada una calcula sus tarifas de forma distinta, por lo que puede ser difícil comparar precios.

La mejor manera de saber qué tipo de cobertura necesita y a qué precio es comparando presupuestos de al menos tres compañías diferentes. Obtenga presupuestos de agentes locales y pida presupuestos en línea a través de un agente o corredor independiente si desea más opciones.

Conclusión

El seguro del hogar es obligatorio por ley en Estados Unidos. Cubre los daños al edificio y a los materiales de su interior en caso de incendio, robo, vandalismo y otras catástrofes. Hay muchas cosas que debes saber sobre el seguro de hogar antes de comparar precios: qué cubre, quién está obligado a tenerlo, cuánto cuesta y cómo encontrar la mejor cobertura para tu casa al precio más barato.